Somos la Asociación de Farmacias que representa y atiende las necesidades del sector.

Representamos al mayor número de farmacias en el país. Con un calendario de eventos anuales, ANAFARMEX tiene contacto directo con los encargados y propietarios de farmacias para atender las prioridades del ramo, ya sea capacitándolos, asesorándolos, ofreciendo estrategias comerciales y actualizándolos en los acontecimientos más importantes del sector.

ANAFARMEX cuenta con una basta experiencia y con un equipo especializado en la rama farmacéutica para ofrecer los mejores servicios.

MISIÓN

Somos el organismo representativo con el mayor número de farmacias en el país. Nuestra labor se distingue por nuestra basta experiencia en  la capacitación a operadores de farmacia.

Contamos con un extenso programa de trabajo anual gracias al cual  nuestros agremiados tienen un contacto directo con la distribución,  el fabricante y las autoridades de salud.

ANAFARMEX presenta un gran interés por dar a conocer y fomentar la función de la farmacia como una Institución de Salud a través de la difusión en las farmacias de los programas de salud que son de mayor interés en la país, por ejemplo: Tratamiento de Hidratación Oral (THO), Planificación Familiar, Salud Reproductiva, Infección Respiratoria Aguda (IRA), VIH y Lazo Rojo, Programas de Vacunación, Campaña del Condón, Hipertensión, Enfermedades Cardiovasculares, Diabetes, Campaña Nacional en contra de la Tuberculosis, Enfermedades Crónico-degenerativas y Programas Federales como: 5 pasos por tu salud. SICAD (Sistema Integral de Capacitación de Asistencia en la Dispensación) y reporte de Farmacovigilancia.

Ayudar a la farmacia independiente.

★ Proporcionar buenas herramientas de negocio para la farmacia. 

★ Erradicar el concepto de despachador y fomentar a través de la capacitación la dispensación de medicamentos.

 Unificar a las farmacias independientes.

★ Desarrollar estrategias comerciales para crear alianzas entre los distribuidores, los laboratorios y nuestros agremiados.

VISIÓN

OBJETIVOS

 Fomentamos la profesionalización de los servicios en las farmacias sumando con acciones que fomenten un mercado más productivo en nuestro sector.

 Fomentar un mercado más ético y favorecer prácticas más racionales en el Manejo y Dispensación de Medicamentos.

 Promover el Respeto a la Receta Médica.

★ Buscar coincidencias en el Sector Farmacéutico para la Mejora Regulatoria.

 Acciones contra el Mercado Ilícito de medicamentos.

 Combate a los productos milagro.

 Abatir el índice de inseguridad en el sector.

 Capacitar y certificar a los operadores de farmacias.

 Acciones preventivas de salud en las farmacias. (Convenios con la Secretaría de Salud)

TESTIMONIO

ANAFARMEX, Asociación Nacional de Farmacias de México surge en 1985 con el propósito de satisfacer las necesidades que no estaban cubiertas en el gremio.

El interés de ANAFARMEX por brindar capacitación a los operadores de farmacia hicieron que esta asociación se convirtiera en la más importante del país por su alcance, experiencia y trayectoria.

Se ha llegado a todo los Estados de la República con cursos de capacitación, que van desde un programa de planificación familiar que promovía la Secretaria de Salud hasta el más reciente que es la Certificación en los Estándares de Competencia, avalados por la Secretaría de Educación Pública y el CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales).

Estándares de Competencia

EC0135
EC0136
EC0583
EC0584
EC0468

Manejo y Dispensación de Medicamentos e Insumos para la Salud en Farmacias.

Manejo y Dispensación de Medicamentos Antibióticos en Farmacias.

Manejo y dispensación de medicamentos genéricos en farmacias.

Manejo y dispensación de medicamentos de libre acceso en farmacias y establecimientos autorizados.

Asistencia en farmacias para la dispensación de medicamentos y demás insumos para la salud.

¿Quiénes son nuestros socios?

Nuestra fuerza está en las Farmacias Pymes de todo el país, sin embargo también representamos a importantes cadenas de farmacias.

Los productos que maneja ANAFARMEX son útiles y necesarios para todas las farmacias, por eso todas son bienvenidas.

Nuestro número de afiliados cambia año con año en relación a la renovación de la Membresía de Asociado.

¿A quiénes llegamos?

El universo de farmacias al que llega la labor gremial de ANAFARMEX, es de 15,000 puntos de venta y estamos respaldados por 34 años de trabajo. Este padrón de 15,000 farmacias no comprende a sus agremiados sino al número de puntos de venta a los que se tiene alcance.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *