Reseña Foro Dispensación Medicamentos

FORO DISPENSACIÓN MEDICAMENTOS

 El 5 de Junio del  2013, fue un buen arranque del mes para la ANAFARMEX, Asociación Nacional de Farmacias de México y para todos los operadores de farmacia del país. Se llevó a cabo el Foro Dispensación Medicamentos, en el cual se entregaron los certificados de la primera generación evaluada en los estándares Manejo y Dispensación de Medicamentos y Manejo y dispensación de Antibióticos.

Además de capacitación y certificación, se firmó el primer convenio con el INAPAM para que todas las farmacias mexicanas ofrezcan  voluntariamente el descuento para todos los adultos mayores del país, el Secretario del Consejo de  Salubridad General, el Dr. Leobardo Ruíz Pérez,  también acudió al evento y dio un mensaje muy importante para todas las farmacias del país.

Por su parte también el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica en México CETIFARMA, representado por el Dr. Carlos Campillo Serrano Presidente del Consejo acudió al evento para invitar a las farmacias del País a las buenas prácticas de dispensación de los medicamentos.

A media mañana, el Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios Mtro. Mikel Arriola Peñalosa, expuso una ponencia magistral sobre “Política Farmacéutica”, en la cual por cuarta ocasión acudió con  las farmacias del país representadas por la Anafarmex y expresó su reconocimiento a la buena disponibilidad de los operadores de farmacia presentes.

Inauguración Oficial

 El evento fue inaugurado por el Dr. Leobardo Ruíz Pérez, Secretario del Consejo de Salubridad General. En su mensaje, abordó el tema “Dispensación de Medicamentos”, con el propósito de favorecer el uso racional y manejo reglamentario de los medicamentos.

Mensaje del  Consejo  de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica en México.

De voz del Dr. Carlos Campillo Serrano, Presidente de CETIFARMA, Consejo  de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica en México,  reconoció las acciones e iniciativas de los operadores de farmacia que hacen la diferencia en la dispensación de medicamentos al mantenerse interesados en capacitarse y dar un servicio a la población de calidad, pues esto beneficia no sólo a la población mexicana sino a todos los integrantes que conforman la cadena de la salud en México.

“La política farmacéutica” Conferencia Magistral  de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS.  Por su titular Mtro. Mikel Arriola Peñalosa.

 El Mtro. Mikel Arriola Peñalosa, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios,  habló de las labores de regulación que ha realizado la institución desde hace un par de años, en el que a través de resultados se han obtenido acciones en favor de:   restricción de productos milagro, decomiso de productos falsificados que estaban en riesgo de ser consumidos por la población mexicana, cierre de consultorios que no cumplían con la normatividad vigente, etc.

Agregó su agradecimiento a las farmacias que cumplen con su labor y que acercan el medicamento a la población mexicana.

Sin duda, el Comisionado reconoce a la farmacia y se muestra activo en todo lo que tenga que ver en acciones que favorezcan a los puntos de venta ordenados y regulados.

EXPO  COMERCIAL

Al término de las ponencias los farmacéuticos realizaron un  por la Expo Comercial, en donde además de obtener su certificado todos aquellos candidatos que terminaron su proceso de capacitación, recibieron todas las ofertas especiales y promociones particulares que los co patrocinadores de la Anafarmex  le proporcionan a los asistentes de estos importantes eventos, que sin duda son los único en su género y el escenario ideal para captarla atención de las farmacias mexicanas.

Anafarmex se complace en preparar la antesala del XXVIII Congreso Internacional de Farmacias, que se celebrará el 7,8 y 9 de Agosto en la Ciudad de México y que augura una de las aportaciones más importantes en materia de información para el sector de farmacias.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.