Reseña Foro Nacional de Salud I

Febrero fue el escenario de acontecimientos muy relevantes en el sector. Uno de ellos fue el Foro Nacional de Salud a Farmacias organizado por Anafarmex , Asociación Nacional de Farmacias de México, el 9 de Febrero del 2011. Diversos temas se trataron en el evento, tales como El Seguro Popular en la Farmacias, Los Productos Milagro, Administración Tributaria en Farmacias, Programas de lealtad Anafarmex-Orbis Farma y El Inapam en las Farmacias.

INAUGURACION

Con un presidium destacado, el Foro fue inaugurado por el Diputado Miguel Antonio Osuna Millán Presidente de la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Diputados. En su mensaje abordó detalladamente el tema “Los Productos Milagro”, en el cual hizo una referencia acerca de los riesgos para la salud de los mexicanos que representa el abuso de la publicidad de estos productos que prometen esperanzas de salud con espejismos de calidad. Sobre esto, el Diputado advirtió que se esta trabajando en ejercer medidas más severas para sancionar a quienes especulen con la salud de los mexicanos con dicha publicidad desmedida, ya que al dia de hoy la multa a la que son acreedores es de $800,000. La propuesta obedece a que esta cifra se incremente, para que de esta forma se piense dos veces antes de quebrantar las nuevas medidas. Es justo reconocer la intención de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de voltear la mirada hacia este tema que afecta a la salud de todos los mexicanos y también la integridad ética de los fabricantes que año con año invierten en investigación para ofrecer medicamentos de calidad para el cuidado de la salud.

PRESIDIUM

Las distinguidas personalidades miembros del presidium fueron: El Lic. Pedro Carlo Canabal Hermida, Administrador Central de Comunicación Institucional del SAT Servicio de Administración Tributaria; Lic. Roberto Gama, Gerente General de Laboratorios Armstrong; Lic. Gerardo Palma, Abogado de Consultores Legales en Materia Sanitaria; C.P. José Antonio Pérez Fayad, Vicepresidente de Fármacos Nacionales y el Sr. Domingo Ramírez, Presidente de Anevifac Asociación Nacional de Ejecutivos de Venta de la Industria Farmacéutica.

[portfolio column=»3″ max=»50″ cat=»foro-nacional-de-salud-2011″]