Certificación en Línea (PRECIO NO SOCIOS)

REF ONLINE-NOSOCIOS
$1,276.00
Disponible
1
Información del producto

IMPLEMENTACIÓN DEL SICAD

Con el propósito de que los auxiliares en dispensación de México estén debidamente capacitados a través del nuevo sistema SICAD, se ha diseñado una estrategia de implementación, conformada en dos fases, las cuales son:

PRIMERA FASE: FOMENTO SANITARIO
De Agosto del 2015 a Junio de 2016, Se procederá a capacitar a los auxiliares en dispensación con fomento sanitario en las farmacias de México.

SEGUNDA FASE: VIGILANCIA SANITARIA
A partir de Julio de 2016, se realizarán visitas de verificación donde se establecerá como carácter obligatorio el disponer con la constancia del SICAD y/o certificado del estándar de competencia EC0468 dentro del acta de verificación, y de la cual, si no se llegase a cumplir con estos requerimientos, se impondrán sanciones y clausuras en caso de irregularidades en la capacitación recibida.
CERTIFICACIÓN Y CONVENIO COFEPRIS - CONOCER
Con el propósito de contribuir con la estrategia de implementación del SICAD a nivel nacional, la COFEPRIS y CONOCER suscriben un convenio de colaboración que suma los esfuerzos de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública en materia de capacitación y certificación en dispensación.
Este convenio tiene los siguientes dos objetivos principales:
  1. COFEPRIS impulsará la certificación en el estándar único, que se encontrara siempre actualizado y vigilará el uso del mismo en las farmacias de la República.
  2. CONOCER promoverá la certificación de dispensadores mediante sus entidades certificadoras y de evaluación en todo el país.
Guardar este producto para más tarde