23 de octubre: Día del Médico 2020

Este 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, un festejo que año con año no pasa desapercibida debido a su gran labor diaria, pero que en este 2020 no será una celebración cualquiera, ya que la labor del personal médico y de salud fue, y sigue siendo más que fundamental en el país y en el mundo entero, debido a la pelea que se mantiene por combatir la pandemia por el Covid-19.

Según información de la ONU, a nivel mundial solo el 5% de casos positivos por Covid-19 corresponden al personal médico; un descenso por demás notable a comparación del 14% que se manejaba a medio año cuando el mundo entero se encontraba en alerta máxima. Eso habla del control que se realizó en centros médicos, y de la labor de los médicos hacia sus pacientes como con ellos mismos, al mantener las medidas adecuadas para el control de la enfermedad.

Felicidades a:

  • Dr. Jorge Alcocer Varela – Secretario de Salud.
  • Hugo López Gatell Ramírez – Subsecretario de Promoción y Precaución de Salud.

Así mismo a todos los médicos del Sector Salud:

  • Dra. Teresa Corona – Presidente de la Academia Nacional de Medicina.
  • Dra. Oliva López Arellano – Titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
  • Dr. Gabriel J. O´shea Cuevas – Secretario de Salud del Estado de México.

A todos los médicos secretarios de salud de las entidades de nuestro país.

A todos los médicos de hospitales y medicina de especialidad, general y consultorios anexos a a farmacias, en su noble tarea de atender y procurar la salud de los mexicanos.

«Dichoso el que estudia para aprender, el que estudia para enseñar, pero más quien lo hace para curar»

Feliz día del médico

1 comentario

  1. La conferencia coordinada por ANAFRMEX, ha sido muy importante para las farmacias pequeñas y de cadena con el fin de estar actualizada en la legislación de salud y poder cumplir nuestro objetivo de cuidar a los MEXICANOS, así como alcanzar el objetivo social en la comunidad que estamos establecidos.
    Agradezco a ANAFERMEX por realizar estas conferencias que son muy productivas, ya que se obtiene el conocimiento actual con el mínimo de costo y tiempo.
    Espero que próximamente hagan otra conferencia con temas de actualidad como esta última, necesarias para industria farmacéutica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.