23 de octubre: Día del Médico 2020

Este 23 de octubre se celebra en México el Día del Médico, un festejo que año con año no pasa desapercibida debido a su gran labor diaria, pero que en este 2020 no será una celebración cualquiera, ya que la labor del personal médico y de salud fue, y sigue siendo más que fundamental en el país y en el mundo entero, debido a la pelea que se mantiene por combatir la pandemia por el Covid-19.

Según información de la ONU, a nivel mundial solo el 5% de casos positivos por Covid-19 corresponden al personal médico; un descenso por demás notable a comparación del 14% que se manejaba a medio año cuando el mundo entero se encontraba en alerta máxima. Eso habla del control que se realizó en centros médicos, y de la labor de los médicos hacia sus pacientes como con ellos mismos, al mantener las medidas adecuadas para el control de la enfermedad.

Felicidades a:

  • Dr. Jorge Alcocer Varela – Secretario de Salud.
  • Hugo López Gatell Ramírez – Subsecretario de Promoción y Precaución de Salud.

Así mismo a todos los médicos del Sector Salud:

  • Dra. Teresa Corona – Presidente de la Academia Nacional de Medicina.
  • Dra. Oliva López Arellano – Titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
  • Dr. Gabriel J. O´shea Cuevas – Secretario de Salud del Estado de México.

A todos los médicos secretarios de salud de las entidades de nuestro país.

A todos los médicos de hospitales y medicina de especialidad, general y consultorios anexos a a farmacias, en su noble tarea de atender y procurar la salud de los mexicanos.

“Dichoso el que estudia para aprender, el que estudia para enseñar, pero más quien lo hace para curar”

Feliz día del médico

1 comentario

  1. La conferencia coordinada por ANAFRMEX, ha sido muy importante para las farmacias pequeñas y de cadena con el fin de estar actualizada en la legislación de salud y poder cumplir nuestro objetivo de cuidar a los MEXICANOS, así como alcanzar el objetivo social en la comunidad que estamos establecidos.
    Agradezco a ANAFERMEX por realizar estas conferencias que son muy productivas, ya que se obtiene el conocimiento actual con el mínimo de costo y tiempo.
    Espero que próximamente hagan otra conferencia con temas de actualidad como esta última, necesarias para industria farmacéutica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *