Aviso Sanitario Cefaxona

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió un Comunicado con fecha del 20 de junio de 2014 y número de Oficio No. COS/01/UE/000436/2014 sobre el producto CEFAXONA IM (CEFTRIAXONA) con número de Registro Sanitario 168M93 SSA y CEFAXONA IV (CEFTRIAXONA) con número de Registro Sanitario 156M93 SSA.

 

Se indica que se ha instruido a la empresa Pisa, S.A. de C.V. para el retiro del mercado.

 

Favor de retirar el producto del anaquel para resguardo y no comercialización por el momento. Hasta nuevo aviso.

 

 

Conoce aquí el comunicado emitido. (Exclusivo para socios de ANAFARMEX)

 

[note align=”left”]

– Última Actualización –

La Comisión de Operación Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios anuncia que en referencia al oficio COS/01/UE/444/2014 de fecha 20 de junio del presente, se informa que derivado de las investigaciones realizadas y considerando la conclusión 7 del Análisis de información de las Reacciones Adversas recibidas sobre la CEFTRIAXONA elaborado por la Comisión de Evidencia y manejo de Riesgos de la COFEPRIS, resulta procedente levantar la alerta preventiva relacionada con el retiro para copio de los medicamentos CEFAXONA IM (Ceftriaxona) con número de Registro 168M93 SSA y CEFAXONA IV (Ceftriaxona) con número de Registro 156M93 SSA, ambos del laboratorio PISA, S.A. de C.V. En consecuencia, a partir de esta fecha se regulariza su distribución y comercialización en los términos autorizados en los registros sanitarios anteriormente indicados.

 

Asimismo, en relación a los medicamentos que contengan el principio activo Ceftriaxona se encuentran con la misma autorización sanitaria para seguirse fabricando, comercializando, distribuyéndose, dispensando y suministrado como hasta ahora se ha venido haciendo en instituciones del sector oficial y sector privado. Como algunos de los productos que tienen el nombre en el mercado como: Rocephin, Megion, Amcef, Tacex, Triaken, etc.

[/note]

146 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • ANONIMO en 20 marzo, 2017 a las 21:01
    • Responder

    CAUSA DESMAYOS

    • Francisco aguado MD en 25 febrero, 2016 a las 7:40
    • Responder

    Pinche gente ignorante. Estamos en el hoyo. Algunos paranoicos otros simplemente estupidos preguntando. LEAN

    • ceftriaxona en 22 febrero, 2016 a las 20:10
    • Responder

    Por que la gente no puede dejar de usar antibiótico ni para una mugrosa gripa que en la mayoría de los casos es de etología viral??? … y cuando el pobre médico le dice al paciente que no requiere antibiótico casi lo linchan, no han visto los diagramas de resistencia antibiótica a nivel mundial????? , deberían empezar por no usar la ceftriaxona como agua bendita, por que al rato ni este medicamento ni ningún otro los van a curar cuando realmente sea necesario su uso. Es un muy buen medicamento, pero deben saber como y para que usarlo y no exigirlo en cada consulta como si fuera receta de cocina.

      • Sergio Becerril en 24 febrero, 2016 a las 12:26
      • Responder

      “no han visto los diagramas de resistencia antibiótica a nivel mundial?”

      No, no los han visto. Porque no son médicos, ni investigadores. Son gente común y corriente.

      Educa a los tuyos (tus pacientes, si eres médico; tu familia, tus amigos, tus conocidos). Pídele a los médicos que conozcan que eduquen a sus pacientes (y de paso a ellos mismos, ya que en algunos casos no conocen del tema). Eso ayuda más que despotricar contra un hipotético público omnisciente.

  1. En el 2014 había un lote que había ocasionado reacciones, pero fue retirado. ..es en buen producto y buen antibiótico. .se puede usar con seguridad

    • brenda en 11 noviembre, 2014 a las 18:59
    • Responder

    Fui al seguro el día de hoy por una gripe me recetarón Ceftriaxona en el seguro me inyectarón el medicamento y me empece a sentir mal cai desmaya con convulsiones y sólo x que estaba ahí puedieron revivirme en vdd no pueden recetar un medicamento tan peligroso y tengo miedo a tener una reacción

    1. Como comentario, eso al parecer fue una reacción adversa a las CEFALOSPORINAS!! Hasta un paracetamol te puede ocasionar un rash o un famosisimo complejo B te puede llevar a una anafilaxia. Por favor!! Si no saben, no satanicen a los del sector salud! A quieeeen seaaa le puese pasar una reacción adversa, con lo que sea y donde sea!!! Hasta su “suero vitamínico ” que taaanto les encanta meterse! No fue el seguro, no fue el personal; fue la reacción de tu cuerpo al medicamento…por favor

      1. No hay cetriaxona en salud y no la recetados para gripa y tres si lees dice que se puede seguir usando no me jo…

        • tania en 20 febrero, 2016 a las 18:14
        • Responder

        Muy acertado su comentario. Ademas en el comunicado se está alertando exclusivamente de esa marca y esas presentaciones. No el medicamento en general.

    2. Es sólo para la marca pisa quizá sea reacción adversa que debieron preguntarte antes de administrarla por lo tanto es negligencia medica saludos

      1. Si la paciente tampoco sabia de la reaccion asi como el medico, no es negligencia medica.

      • Rodolfo en 24 febrero, 2016 a las 9:33
      • Responder

      Haaaaha no mames Brenda. XD

    • Adolfo Aldana en 27 junio, 2014 a las 13:08
    • Responder

    De acuerdo a lo que yo estoy leyendo YA SE PUEDE USAR LA CEFAXONA, pues según dice el comunicado, después de hacer las investigaciones acerca de efectos adversos SE LEVANTA LA ALERTA SANITARIA y se REGULARIZA SU DISTRIBUCIÓN, al igual que el de otras Ceftriaxonas (lean con cuidado por favor)

  2. Pues ya revise la nota y no hay una razón que explique el motivo por el que levantan la alerta sanitaria sólo dice que causa reacciones pero no cuáles ni que la genera pero si permiten a otras empresas comercializar con el ingrediente activo que es la ceftriaxona!! Para mi que pisa no se mocho con la cofepris

  3. Ahora que siempre no, cuanto pagaria a la cofepris para cancelar el oficio

  4. El comunicado claramente dice cefaxona del laboratorio pisa, asi que pueden aplicarse cualquier ceftriaxona de cualquier otro laboratorio, deben de saber que siempre que se apliquen intravenoso, intramuscular o se tomen algun medicamento existe el riesgo de presentar una reaccion adversa y no siempre es que el medicamento este mal ya es cosa de su organismo

    1. emitio ayer oto comunicado que siempre no

  5. claramente dice cefaxona del laboratorio pisa (ceftriaxona nombre de la sal) es el unico que se esta retirando, por lo demas pueden aplicarse ceftriaxona de cualquier otro laboratorio, y deben saber que siempre que se aplica un medicamento existe el riesgo de presentar alguna reaccion aversa aun asi sea el mejor de patente que exista

  6. jajajaja compren genericos son mejores son autorisados por cofepris una regulacion mexicana manejado ppr mexicanos no te mochas lo q vendes es peligroso te mochas vende veneno pero paga, ese medicamento se ah usado por muchisimo tiempo puexe ser q algun lote salga defectuoso pero no todo es malo ojo señores …. y no se auto&quen…

  7. dr.pedro

    es importante decirles que las nuevas reglas de la cofepris para una farmacia es el buen manejo de medicamento. con controles de temperatura 3 veces aldia. por lo que por su seguridad no sedeve de cambiar ningun medicamento para garantizar su buen estado.
    El que la ceftriaxona no sea el medicamento adecuado para el estado infeccioso del paciente no quiere decir que te esta dañando o sea la causa de la fiebre. hay muchos patologias virales nuevas que dan mucha fiebre como denge, o la misma influenza. que son virales y la ceftriaxona no lo mejora.
    La ceftriaxona incluyendo la de pisa tiene años en el mercado y da exelentes resultados a las patologias que son sencibles a este antibiotico.
    Siempre es importante reportar efectos adversos. En su momento a tu medico para que el los reporte a la cofepris que son ellos los que supervisan el que el medicamento se distribulla.
    los responsables del el medicamento en este caso es pisa no las farmacias que lo venden el cominicado es de 20 de junio del 2014 dudo que si preguntas algun medico tediga que esta suspendido del mercado y ni las farmacias estan enteradas.

    la cofepris se debe de hacer de los medios informativos, que todos nos enteremos si un medicamento esta retenido o sujeto de investigacion, es triste pero es bueno que nos enteremos por las redes sociales antes que por la cofepris.

    • Cervantes en 25 junio, 2014 a las 15:12
    • Responder

    Regularmente cuando Cofepris emite una alerta nos da a conocer el numero de lote de el o los productos a comentar y en este caso dan el registro sanitario de un producto el cual se ha manejado por mucho tiempo ¿Podrian darnos el numero de lote o lotes para poder dar seguimiento a la nota)

    • horacio en 25 junio, 2014 a las 12:12
    • Responder

    ESTOS SON LOS supuestos PRETEXTOS PARA EVITAR que esta medicina y otras mas LLEGUEN A VENEZUELA que tiene un embargo de facto por parte de los gringos.

      • fABIOLA REYES en 25 junio, 2014 a las 12:37
      • Responder

      Don Horacio, esta vez, yo le puedo decir que si es verdad… a mi me lo dieron y estuve muy mal… aun no me recupero.Yo lo viví y yo le confirmo que si es malo….

      1. Usted es hipocondríaca y padece todo lo que lee,ve u oye

    1. don horacion. esta usted bien chaquetas. es una alerta sanitaria por reacciones adversas aqui en Mexico. Usted nos vale madre.

  8. MUCHOS DE LOS EFECTOS SE DEBEN POR QUE ALGUNOS COMPAÑEROS APLICAN ESTE MEDICAMENTO CON XILOCAINA COMO DILUYENTE, Y EN CASO DE QUE LOS SINTOMAS NO MEJOREN EN UN PACIENTE PUEDE DEBERSE A QUE MUCHAS VECES SE TRATA DE PROCEDIMIENTOS VIRALES..HAY QUE REVALORAR SIEMPRE LA EVOLUCIÓN DE LOS PACIENTES, HAY SITUACIONES MUY ESPECIFICAS PARA RECETAR LAS CEFALOSPORINAS …

    • Fabiola en 25 junio, 2014 a las 10:36
    • Responder

    Olvide comentar que el medicamento que compre es genérico del laboratorio “Medley”, por favor revísenlo

    • Fabiola en 25 junio, 2014 a las 10:18
    • Responder

    Alguien sabe en donde puedo poner una queja, pues a mi hijo le recetaron este medicamento en inyecciones y lejos de mejorar empeoro con temperaturas de hasta 39, dolor de cabeza y complicaciones en vías respiratorias, como es posible que los médicos lo prescriban y farmacias lo vendan aún sabiendo que está la alerta sanitaria?. Otras personas que salían del consultorio compraron el mismo medicamento, incluso mi esposo días antes le recetaron lo mismo y tampoco se alivió y en la farmacia cuando lo compre me pidieron que revisara el medicamento porque no había cambios ni devoluciones lo cual nunca sucede, quiere decir que están enterados y no quieren tener perdidas $$ y por eso lo están prescribiendo y vendiendo sin importarles la salud de nadie.

    1. Puede poner una queja en la cofepris directamente de su ciudad, asi como una denuncia en el ministerio publico por danios a la salud, hacia el medico y la farmacia.

      sin duda lo atenderan.

      1. A ver en primera a nivel mundial la ceftriaxona es una de las primeras pautas dependiendo de la enfermedad a tratar que se receta sí ustedes quieren demandar por daños a la salud, pues déjenme decirles que esto es apenas, muchos de os médicos no se les ha informado sobre el retiro de este medicamento, y si quieren poner su demanda adelante existen estatutos a nivel internacional que avalan o en su defecto avalaron el uso de este medicamento y pues está el New England journal of medicine el up to date entre otras revistas de reconocimiento medico a nivel mundial para que ustedes confirmen y vaya aprendan a que en realidad es un escalón/medida therapeutica ya establecida, espero que pronto a esto pues los servicios de salud a nivel nacional y hablo de los directores pues hagan los comunicados correspondientes para que ya no se administre este medicamento y se retiré por completo del cuadro básico

        • dr Alex ortiz en 25 junio, 2014 a las 11:17
        • Responder

        Lee bien….. Es solo la cefaxona ( no se refiere a la ceftriaxona como sustancia activa)se pueden usar otras marcas o genericos.no es que el medico quiera dañar al paciente… Sino que cuando se expide una alerta sanitaria la cofepris no va medico por medico a informar…. Entonces algunos no se dan por enterados este comunicado salio el 20 de junio…. Informate antes de opinar…por gente como tu que recomiendan “demanda al medico” es que se denigra una profesión como la de los médicos.. Y respondiendo a la señora los genéricos se pueden usar SOLO EL LOTE DE CEFAXONA LABORATORIOS PYSA Es el que sale del mercado

        1. EN MI OPINION LA CEFTRIAXONA ES UNOS DE LOS ANTIBIOTICOS QUE MEJOR RESULTADOS DA,SOBRE TODO CUANDO ESTA BIEN INIDICADO Y DONDE OTROS ANTIBIOTICOS HAN FALLADO DEBEMOS DECIRLE A LAS PERSONAS QE COMO CUALQUIER MEDICAMENTO PUEDE TENER EFECTOS SECUNDARIAS COMO DESCRIBEN ALGUNOS,PERO ESO NO ES MOTIVO PARA SATANIZAR UN ANTIBIOTICO,ESTOY DE ACUERDO QUE A VECES ALGUNOS LOTES SALEN MALOS PERO NO QUIERE DECIR CON ESTO QUE EL ANTIBIOTICO YA NO SE PUEDA USAR.LO QUE SE TIENE QUE HACER ES SACAR ESE LOTE DE CEFAXONA DE MANERA INMEDIATA DEL MERCADO Y PONERLE CONTROLES MAS ESTRICTOS DE CALIDAD A PISA Y TODOS LOS LABORATORIOS QUE FABICAN ESTE MEDICAMENTO.

          • Jacqui en 24 febrero, 2016 a las 0:32
          • Responder

          Concuerdo con algunos aquí. La seftriaxona como antibiótico es excelente, en varias ocasiones nos han recetado este principio activo, de varias marcas y casi de inmediato comienza la mejoría.
          Creo que efectivamente debe estar bien indicado, e invariablemente bajo prescripción médica.
          Pero en definitiva concuerdo que donde otros antibióticos fallan, la seftriaxona es mucho más efectiva y segura

        • Aridni en 25 junio, 2014 a las 16:16
        • Responder

        Que burro! Primero aprende a leer y luego opinas

      2. Hahahahaha! Omar y Fabiola par de ignorantes.

    2. Yo creo que es importante investigar primero que porque se esta retirando del mercado y si es solo esa marca o el antibiótico en si lo que genera el peligro y por lo que se esta retirando, de otra manera el comunicado no hablaría especificamente de esta marca.
      Además es bien sabido que no hay como los medicamentos de patente, no tengo nada en contra del genérico, pero la calidad de las sales no es la misma, yo ya tuve una experiencia con un medicamento genérico que no hacia nada ya con mas de una semana de tomarlo y en cuanto cambie al de patente al segundo día ya eran visibles los efectos.

      • Dr. Bermúdezg en 25 junio, 2014 a las 11:52
      • Responder

      Se refiere al lote de cefaxona de laboratorio PISA, no se refiere a ceftriaxona en general. Hay que aprender a leer.

    3. Señora Fabiola revisr bien el reportaje , fue solo la Ceftriaxona de labs Pisa, no satanice ni a los medicos , ni a las Ceftriaxonas de otras marcas , si no funcionaron bien en du familia pudo haber sido por cuslquier otra causa, como medicamento es muy bueno , cuando se amerita obviamente

    4. ¿Puede decirnos en qué lugar ocurre lo que describe, por favor?

    5. fabiola no todas personas incluyendo médicos están enterados digo tu te enteraste el 25 y salio el 20, créeme por experiencia propia te digo no todos estan al tanto de lo que pasa, pues ni en medios de comunicación masiva (television y radio) lo estan anunciado es mejor decirle al medico que te la indico pues yo casi estoy segura que no esta enterado y que no realizo con esa intención antes de perjudicar a una persona no cres
      .

      • Profeta en 26 junio, 2014 a las 7:40
      • Responder

      Mira se supone que en cualquier farmacia te deben de pedir que revises el medicamento porque en ese tipo de medicamento que es controlado no hay cambios, eso es en todas las farmacias aquí y en china es una regla de la S.S. y W.H.O., ahora si te fijas en el post solo están sacando del mercado dicha cefalosporina del laboratorio Pisa, que le hayan recetado mal a tu familia no es problema del medicamento, ya que es un medicamento especifico para un tipo especial de bacterias no funciona para todas las infecciones, yo te diría que mejor hablaras con el medico que la receto en lugar de culpar al medicamento, no represento a ningún laboratorio ni saco provecho de las ventas solo soy un profesional de la salud, gracias

    6. Fabiola:
      La situación no es como piensas; las alertas sanitarias para la investigación y retiro de algún medicamento se efectúa cuando algún medico o farmacia lo reporta a la COFEPRIS.
      Todos los médicos (consultorios,clínicas y hospitales) tenemos que hacer un reporte mensual de Reacciones Adversas a Medicamentos y estas reacciones son cualquier cosa que pase al aplicarlo, sea fiebre, ronchas, desmayos, dolor de cabeza; cualquier cosa!.
      Se nos obliga a ello para evitar seguir aplicando ese medicamento.
      COFEPRIS investiga y detecta el numero de lote y lo retira del mercado; en este caso de la ceftriaxona fue del laboratorio Pisa y fue vendido el lote en el norte del país.
      Tengo por experiencia que cuando esto sucede COFEPRIS envía primeramente avisos regionales y retira a fuerza solo los medicamentos con los lotes reportados por los medicos no se retira de otros laboratorios ni otros lotes.
      En tu caso y tu esposo deben acudir al médico que les recetó para que el haga la alerta a COFEPRIS porque es un formato especial.
      Espero haberte ayudado

    7. Todo lo que dice usted acerca de esto es completamente lo contrario (exepto que su hijo, su marido y su perrito se hayan enfermado),1.-si no mejoro y empeoro su hijo fue por un mal diagnostico medico o ponerle un equivalente al que le había prescrito el medico así mismo el medicamento en sí no le hubiera complicado en vías respiratorias. 2.-Las farmacias son EXPENDEDORAS de medicamentos no las fabrican y no existe una comunicación veraz entre “Salubridad”,Cofepris y las mas de 50000 farmacias en el D.F.de hecho la comunicación es nula, el conocimiento de esta información realmente es por estos medios sociales.3.-Si usted compra un curita (band-aid) de $1.00 o un avastin iny 400mg de $36466.00 antes de realizar el cobro de los productos el personal le pregunta si lo encuentra en buenas condiciones con la finalidad de cerrar la operación y posteriormente hacer corte de caja sin que llegue el cliente con la frase “ME LO CAMBIAS”?, Ahora usted dice “LO CUAL NUNCA SUCEDE”, 3.1 Usted nunca pone atención a lo que le indica el vendedor al momento de la operación o finalmente a las políticas de venta que mas aun llegan a venir en el ticket de compra con la leyenda “no se ralizan cambios ni devoluciónes” o “5 días para cambios físicos” o finalmente “DONDE lo compra”. “Las perdidas existen en el ramo farmacéutico y esto es por la caducidad de los productos, ese es el motivo de las perdidas y aun así no se convierten en veneno los medicamentos únicamente 90 días posterior a la fecha de caducidad, los productos comienzan a bajar su efectividad”

  9. podran darme mas informasion, a mi hija le inyectaron dos o tres cefriaxonas hace aproximadamente una semana….que debo hacer

      • Rolandote en 25 junio, 2014 a las 16:00
      • Responder

      Deberá ud. sacrificarla. Un simple corte al cuello con una navaja limpia y filosa lo logrará. Mejor aun ya no tendrá que mantener a la bastarda.

    1. no te alarms yo se la he aplicado ami hija y no paso nada, cofepris deberia dar mayor información a los médicos y al publico en general, cualquier reacción adversa llevalo directamente con el medico el sabra que hacer.

    2. La situación no es como piensas; las alertas sanitarias para la investigación y retiro de algún medicamento se efectúa cuando algún medico o farmacia lo reporta a la COFEPRIS.
      Todos los médicos (consultorios,clínicas y hospitales) tenemos que hacer un reporte mensual de Reacciones Adversas a Medicamentos y estas reacciones son cualquier cosa que pase al aplicarlo, sea fiebre, ronchas, desmayos, dolor de cabeza; cualquier cosa!.
      Se nos obliga a ello para evitar seguir aplicando ese medicamento.
      COFEPRIS investiga y detecta el numero de lote y lo retira del mercado; en este caso de la ceftriaxona fue del laboratorio Pisa y fue vendido el lote en el norte del país.
      Tengo por experiencia que cuando esto sucede COFEPRIS envía primeramente avisos regionales y retira a fuerza solo los medicamentos con los lotes reportados por los medicos no se retira de otros laboratorios ni otros lotes.
      En tu caso y tu esposo deben acudir al médico que les recetó para que el haga la alerta a COFEPRIS porque es un formato especial.
      Espero haberte ayudado

  10. Lo que sucedió es que está en análisis pues causó RAM en los pacientes mencionados, reacciones alérgicas las cuales fueron: edema de boca y lengua , escozor,mareo sialorrea y continuó a dificultad respiratoria, en las pacientes que fallecieron fué una reacción anafiláctica grave que desembocó en paro respiratorio y posterior e inmediatamente (segundos) cardiaco..De todas las ministraciones del fármaco casi 5 mil en el mes 4 causaron reacciones adversas, y lo más probable es que sea el exipiente no la substancia activa.

  11. Lo mismo me paso con otro antibiotico de PISA que fue la dicloxacilina, me causo una reaccion anafilactica, deberian de investigar a este laboratorio y todos los que manejen antibioticos betalactamicos y cefalosporinicos, ya qie con esto dejan en duda la calidad del producto y que solo nos venden y recetan medicamntos de mala calidad e inseguros, esto es un riesgo para la salud, esto es un delito contra la salud y por ley se debe penalizar

    1. Estimado Juan, cuando mencionas que “deberían” de investigar al laboratorio, cual fue la mecánica que seguiste al presentar la reacción anafilactica?, me imagino que tomaste algunas medidas como afectado directo. O pretendes que alguien mas haga lo que es tu responsabilidad, por otro lado deberías saber cual es la etiologia o mecanismo de una reacción anafilactica y porque hoy día se siguen presentando o acaso eres como la mayoría que por googlear un poco sienten que los 6 años que pasamos estudiando los médicos los absorben en unas horas en la red.
      Afortunadamente en este país esta iniciando el Movimiento de Soy#17, donde reiteramos, los Médicos NO SOMOS DIOSES NI CRIMINALES.

        • Jogle en 18 septiembre, 2014 a las 17:06
        • Responder

        Pero sí son responsables, de otra forma a dedicarse a otra cosa, punto

  12. ESOS SINTOMAS NO SON DE UN SHOCK ANAFILACTICO NO LE PEGUEN A QUE SON MEDICOS EN MI LARGA CARRERA VI MUCHOS SHOCKS ANAFILACTICOS Y NINGUNO PRESENTO ESOS SINTOMAS LOS REPRESENTANTES SE APRENDEN UN TEXTO Y LUEGO LO RECITAN Y MUCHAS VECES NO SABEN DE LO QUE ESTAN HABLANDO NO ES LO MISMO VISITAR A UN MEDICO QUE ESTAR TRATANDO PACIENTES DIRECTAMENTE

  13. EN TODA MI ACTIVIDAD LABORAL EN EL HOSPITAL VI UN SINUMERO DE SHOCKS ANAFILACTICOS Y NINGUNO MOSTRO LOS SINTOMAS QUE REFIEREN NO ME INTERESA DEFENDER A NADIE PERO ESOS SINTOMAS NO SON LOS QUE USUALMENTE SE PRESENTAN VI INCLUSO SHOCH ANAFILACTICO EN QUIROFANO POR ADMINISTRACION DE SANGRE DE OTRO TIPO A FALTA DE PRUEBAS CRUZADAS POR PACIENTES POLITRANSFUNDIDOS NO LE PEGUEMOS AL DOCTOR , ADEMAS LOS REPRESENTANTES MEDICOS SE APRENDEN UN TEXTO Y LUEGO TE LO RECITAN MUCHAS VECES NO SABEN NI DE LO QUE HABLAN

  14. Si se aplico este medicamento hace 15 dias todavia podria estar en riesgo de alguna complicacion?

  15. He recetado a mis pacientes con abcesos agudos severos el rocephin, con dosis única y he tenido resultados favorables! seguido de un tratamiento de conductos! mis pacientes no han tenido ningún problema! nos deberían de especificar cual fue el problema para que se decidiera retirar del mercado la cefriaxona.

    1. No; esta reacción es al momento de la aplicación y debe ser del medicamento fabricado por La boratorios Pisa y con los números de lotes mencionados únicamente!!

      1. El 25 de junio me inyectaron la primera dosis, hoy 26 otra.
        estaba yo mal y ahora estoy peor, todo mi cuerpo esta en crisis, escalofrios, mareos,dolor intenso de cabeza, punzadasen diversas partes, debilidad, ¿que masse requiere para que los defensores de los laboratorios dejen de confundir con terminologíasy tecnicismos y se atengan a los hechos.? ¿cuanta gente debe morir para que se dejen de lado las ganancias y piensen en salvar vidas que se supone es el objetivo de la medicina? me esta empezando un hormigueo en el lado derecho de la cara

    2. No se ha retirado del mercado la ceftriaxona únicamente los números de lotes mencionados.
      Puedes seguir aplicándola aunque te recomiendo te apegues a su dosificación y no usar dosis única por riesgo de resistencia microbiana

  16. disculpa mi mama se le fue suministrada esas ampoyetas con ese numero de registro de lotes que debemos hacer estamos alarmados donde acudir o que preguntar…

  17. Me podrian decir que hacer si a mi mama le inyectaron 5 de esas apoyetas intravenosa del mismo lote que se menciona en descripcion

  18. A mi mama le inyectaron esa misma y del mismo lote que hago no tiene ningun mal sintoma pero que se tiene que hacer en estos casos porfabor avisar a la brevedad posible

    1. Llevar si aun tienes el empaque al medico que te la recetó para que verifique los números de lote.
      Si no tienes el empaque dar aviso a tu medico y pedir en la farmacia en que lo compraste el numero de lote

  19. Gente, pueblo de México, no se quejen ni se enojen simplemente no compren
    La marca de pisa sa de cv y ya. Y los q ya compraron pues ya les dijeron que pueden hacer . No se compliquen!!!

    1. Que irresponsable eres!!
      No puedes satanizar a una empresa porque se contaminó un lote

  20. Es lo malo de ganar licitaciones en gobierno por precio sin importar calidad, en esos casos buscan lo más barato chafa y sin calidad , la salud del paciente y ética son lo que menos importa! laboratorios PISA es sinónimo de chafa se caracteriza por maquilar genéricos de sales que han perdido patente y como es de esperarse mediante corrupción y precios bajos se ganan licitaciones.

    • DR ALONSO MELENDEZ en 24 junio, 2014 a las 23:20
    • Responder

    A todos estimados como profesionales estan concientes que cualquier farmaco especial mente cefalosporinas y penicilinas pueden generar una reaccion anafilactica, pero eso no es necesariamente culpa del laboratorio involucrado.

    El medico indago correctamente la suceptibilidad del paciente o comodamente aplico la de siempre?

    Cofepris esta atacando a la sustancia activa o a la marca?
    Que intereses hay detras del recall?

    Es curioso porque es una opcion economica y de distribucion accesible, Os pido señores etica y sobretodo transparencia de parte de cofepris que por ser un problema de salud publuca debe tratarse abiertamente.

    Saludos

    • Angelica en 24 junio, 2014 a las 22:00
    • Responder

    Cuando me recetaban estas inyecciones me daban un dolor horrible en las piernas y no me respondian bn a la hora de caminar…. y yo le comentaba eso a mi medico y ella respondia que eran alucinaciones mias que al contrario. . Ayudaba a limpiar los riñones 0.o … y lo que me dijo no me convencio… interrumpi el tratamiento y cambie de medico.. ese medicamento si es muy agresivo. .. tengan mucho cuidado en lo personal yo me sentia super mal cuando me lo aplicaban

  21. gracias por la información., cada ser humano tiene diferente organismo., tengo 18 años al pendiente farmacéutico y a la fecha ningún paciente ha venido o he recibido quejas del dicho medicamento…

    • Alberto en 24 junio, 2014 a las 19:54
    • Responder

    Que yo recuerde cualquier medicamento o vacuna utilizada se corre el riesgo de ser alergico a el haya o no sido utilizado en la misma persona antes por eso prácticamente todos los medicos hacen esta pregunta si uno es alérgico a tal medicamento aparte en los vademécum dicen acerca de este riesgo en cualquier medicamento y es casi imposible saber lo que desatara el medicamento si es que en ese momento desato alergia en el individuo y como es intramuscular pasa de inmediato al torrente sanguineo y eso es con cualquier medicamento suministrado de esa forma

    • Israel en 24 junio, 2014 a las 19:54
    • Responder

    La ceftriaxona es una cefalosporina de 3a generación y es un tipo de penicilina, cuanta gente es alérgica a penicilina?, la cual si es aplicada en personas q son alérgicas, les puede causar un shok anafilactico y por la misma causa la muerte, no alarmen a la gente!! Cualquier medicamento puede ser causa de alergias y llegar a ese punto.

  22. en cofepris no aparece nada sobre la alerta sanitaria podrían enviar la fuente y o la alerta por favor, gracias

  23. me gustaría saber la causa por la que se emitió la alerta, debido a que la semana pasada me administraron 10 gramos. y donde se puede tener el seguimiento del caso. gracias.

  24. desde que este medicamento salio al mercado lo hemos administrado iv en mi experiencia no he visto reaCCIONES ALERGICAS YO LO ADMINISTRO DIL DE 50 ML A 100ML EN 20 MIN HE VISTO REACCIONES ADMINISTRDAAS CON JERINGAS DE DIL A 10 ML SOLAMENTE

    • Brenda en 24 junio, 2014 a las 18:50
    • Responder

    Y que quieren? COFEPRIS es lo único que ha dicho. Todos queremos saber el motivo, el admin no tiene la culpa de que esa información no se haya dado aún. Y aunque sería ético que la dieran, quien sabe si se dará a conocer la especificación con la cual PISA no cumplió al fabricar dicho medicamento, si es meramente administrativo, etc…

    • carmen en 24 junio, 2014 a las 17:24
    • Responder

    Mi hija salio ayer del hospital y le estuvieron inyectando ceftrex iv algo q ver con esto? Ya me preocupe

    • gris Ibañez en 24 junio, 2014 a las 13:48
    • Responder

    Pues les comparto mi terrible experiencia mi esposo estubo al borde de la muerte gracia a este medicamento. Entró en shock anafilactico y afortunadamente había un doctor con nosotros el cual lo revivió y le salvo la vida. Genera reacciones alérgicas extremas.

    1. Jajaja no creo que lo haya revivido…!!! jajajja

    2. El choque anafilactico no fue causado porque el medicamento estuviera mal, si no porque tu esposo lo rechazo manifestando el choque.

    3. el problema es de tu esposo ya que es alérgico a la sustancia, ya que el mismo se aplica a varios pacientes y no reaccionan igual que tu familiar, no confundas la magnesia con la gimnasia, un poco de cerebro al emitir tus comentarios.

      • roberto en 25 junio, 2014 a las 0:20
      • Responder

      Pues como lo comentas es una terrible expwrienvia pero has de saber q ese riesgo se corre al usar cualquier otro medicamento, desarrollar una reaccion alergica de esa magnitud,en todo caso es mas responsabilidad del medico haber cuastionado si habia antecedentes de alergias a este medicamento y pwor aun el haberlo empleado sin alguna prescripcion medica.. por lo tanto el medicamento como tal no es malo siwmpre y cuando se prescriba adecuadamente.

    4. Un shock anafilactico lo puede producir cualquier sustancia no solo Ese medicamento. Debio ser otro motivo por el cual lo quitaron del mercado, ya que solo se habla de la patente osease Cefaxona y no de la formulacion que es Ceftriaxona.

    5. QUE SINTOMAS PRESENTO AMIGO

    • marina en 24 junio, 2014 a las 12:43
    • Responder

    Aquí habla sobre otro medicamento. Y es cierto, en la página de Cofepris no aparece alerta sanitaria al respecto. La desinformación genera caos. http://www.milenio.com/region/Ceftriaxona-alergia_al_Ceftriaxona-Hospital_General_de_Torreon-Jurisdiccion_Sanitaria_0_320368166.html

    • Rubén Hernández en 24 junio, 2014 a las 12:36
    • Responder

    En verdad agradezco por compartir “sólo un poco” de la información, pero no me agrada que al final de la nota inviten a conocer el comunicado emitido “Sólo a socios de ANAFARMEX”, no es nada profesional, la información es para compartirla con toda la población.

  25. este es un estudio promovido por la FDA y Laboratorios Roche (Rocephin); no es la alerta de su retiro por intereses comerciales y PISA es la empresa seria que maneja las presentaciones Similares y las de bajo costo.
    La Alerta Sanitaria actualiza una
    alerta previa y se refiere a la interacción de ceftriaxona con productos que contienen calcio,
    basados en reportes previos de casos mortales en los recién nacidos.

    1. Pisa es el laboratorio n 1 mexicano en medicamentos genericos. De la mejor calidas.

  26. GRACIAS POR LA INFORMACION….!!!!!
    ES UN PRODUCTO MUY SOLICITADO PARA ESTAR AL PENDIENTE…….!!!!
    Y HACER UNA REVISION DE LA MARCA PISA…!!!

  27. GRACIAS POR LA INFORMACION….!!!!!!

  28. esto me suena raro los efectos secundarios son provocados por la sal del medicamento no por la marca , en ese caso favor de sacar del mercado tambien a ceftrex , rocephin, tacex, trixona y todas las ceftriaxonas genericas ya q es exactamente lo mismo que cefaxona

    1. Pudo ser un error de proceso, a veces salen lotes mal etiquetados, sin fecha de caducidad o que no cumplen los estandares de calidad de ese producto en espefífico y por eso es necesario recuperarlo o retirarlo del mercado

    • Rebeca en 24 junio, 2014 a las 10:37
    • Responder

    Y esto aplica a todos los laboratorios? Ya k la ceftriaxona también tiene muy buenos resultados en las infecciones severas. Gracias

    • Rebeca en 24 junio, 2014 a las 10:35
    • Responder

    Y esto aplica a toda las marcas y laboratorios? Ya k la ceftriaxona también tiene muy buenos resultados en las infecciones severas. Gracias

    1. No, solo a la marca de Pisa

    • Maria Aranda en 24 junio, 2014 a las 10:32
    • Responder

    Por favor especificar ya que es solo la cefaxona IV de la farmaceutica Pisa, q es solo un nombre comercial de los tantos que hay en el mercado de la sal que es la ceftriaxona. Ya q es es un buen antibiotico para q luego por este informe incompleto se haga mala propaganda de tan excelente medicamento.

    1. Esto es cierto el dia de Ayer estuve en un hospital del G.D.F y este oficio me lo mostraron a titulo personal creo que la formulation seguramente tiene algun problema y no es simplemente problema de etiquetado,recordemos que tiempo areas esto sucedio con el anstesico (sevoflurano) especificamente en el Hospital Infantil de México Federico Gómez donde a mitad de cirugia Los niños despertavan a media cirugia asi que ustedes tienen la ultima palabra.Saludos

    • francisco santillan en 24 junio, 2014 a las 10:11
    • Responder

    Yo creo,no estoy 100% seguro pero solo es esa marca, yo tengo una farmacia y de las otras marcas no hay ningun aviso yo les sugiero busque una marca alterna elaborada por otro laboratorio

    • Patricia en 24 junio, 2014 a las 10:08
    • Responder

    Buenos días, disculpe en la página de COFEPRIS no se encuentra ésta alerta sanitaria que ustedes están anunciando. Me podría de favor proporcionar su fuente de información. Muchas gracias. (24 de junio 2014)

    • cynthia pineda en 24 junio, 2014 a las 10:04
    • Responder

    Creo que tienen que tener la obligacion de dar la informacion completa del producto y porque causas se retiro. Como mama me preocupa no saber que les recetan a mis hijos. porfavor abran el link.

  29. a mi me parece muy extraño, ya que pisa es una empresa responsable y con un excelente control de calidad,
    no se alarmen!
    se tiene que investigar, explicar y confirmar que las causas sean reales.

    1. eso es mentira, los controles de calidad de pisa están bien maquillados con mentiras yo trabaje ahí y te puedo decir con detalle lo que hacen…

      1. Deberia ver como esta la planta de ZI como le llamamos allí, calidad no maneja, hemos tenido miles de reportes de contaminación al medio ambienta industrias aledañas han buscado la manera de clausurar, ya que el consumo de agua es muchisimo. yo te puedo decir que Pisa zi en gdl calidad y sanidad no hay. la de tlajomulco es otra cosa. si se vende en gobierno es por que paga, les puedo comprobar con el fallo de lisitaciones en gobierno los precios exagerados a los que vende la cefaxona se vende a gobierno hasta en 300 pesos, pero por que compran tan caro y no una mas bara es por que la bases de licitacion las adecuan a las caracteristicas que tiene la marca cefaxona. yo que estoy alli lo puedo decir da coraja ya que todo esto es corrupcion, quieren nombres del interior de pisa se los doy, para que sepan que efctivamente estoy alli

      2. por dios….si trabajaste ahi y te enteraste de cosas, debes tener
        la manera de enterarte que paso

        1. trabajo aun

        2. pregunta a un oncologo o a un anestesiologo la opinion de la calidad de los productos de estas lineas de especialidad. en asociaciones de medicos estos pruductos esta vetados

      • anonimo en 24 junio, 2014 a las 17:07
      • Responder

      de verdad crees eso?? o trabajas en pisa o confias mucho en ellos

  30. La ceftriaxona inyectable se usa para tratar determinadas infecciones ocasionadas por bacterias, como la gonorrea (una enfermedad de transmisión sexual),la enfermedad inflamatoria pélvica (infección de los órganos reproductores femeninos que puede causar infertilidad), la meningitis (infección de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal) y las infecciones de los pulmones, los oídos, la piel, las vías urinarias, la sangre, los huesos, las articulaciones y el abdomen. A veces, también se aplica la ceftriaxona inyectable antes de determinados tipos de cirugía para prevenir las infecciones que pueden presentarse después de la operación. La ceftriaxona inyectable pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos derivados de la cefalosporina. Actúa eliminando las bacterias. Los antibióticos no sirven para tratar los resfriados, la gripe ni otras infecciones virales.

    ¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

    Volver al comienzo
    La ceftriaxona inyectable puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:
    dolor, sensibilidad, endurecimiento o calor en el lugar donde se inyectó la ceftriaxona

    dolor de cabeza

    mareos

    sudoración

    rubor

    diarrea

    Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si presenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
    sarpullido

    evacuaciones sanguinolentas o acuosas

    fiebre

    retortijones

    dolor de estómago o distensión abdominal

    náuseas y vómitos

    acidez estomacal

    dolor en el pecho

    La ceftriaxona inyectable puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.

  31. Alertan por muerte de 2 personas con Ceftriaxona
    Provocó reacciones alérgicas en 4 pacientes del Hospital General de Torreón y otro caso fue en el Centro Médico de la Mujer. La Jurisdicción informó que es el lote JO34466 de 2 mil 500 ampolletas.
    2Ir a comentarios
    42

    0
    Compartir
    1K

    Temas
    Salud
    Más de Región
    Fueron 26 casas en diversas colonias de Piedras Negras.
    Destruyen casas construidas por el crimen organizado
    #YoSoyMédico17
    Doctores laguneros se unen a #YoSoyMédico17
    El último oso que encontraron cerca del área fue hace un mes.
    Sacrifican a osezno atropellado
    En Ramos Arizpe rescatan vehículos en el bvld. Plan de Guadalupe.
    Daños en el norte de Coahuila por tromba

    1 / 2
    Exhortan a tener cuidado con el uso del Ceftriaxona. (Especial.)
    ETHEL ARREDONDO VELASCO
    19/06/2014 02:16 PM
    Torreón, Coahuila
    El antibiótico Ceftriaxona que provocó reacciones alérgicas en cuatro pacientes del Hospital General de Torreón, uno de los cuales falleció, podría haber provocado una muerte más. El caso se registró el pasado sábado en el Centro Médico de la Mujer.

    La Jurisdicción Sanitaria Número Seis este jueves al comunicarse al hospital, confirmó el fallecimiento de una mujer de 21 años a causa de un choque anafiláctico, el cual presentó después de recibir una inyección de ese medicamento.

    La Ceftriaxona con lote JO34466 está conformada por dos mil 500 cajas o ampolletas.
    Según explicaron sus familiares, la joven fue a consulta por un malestar en la garganta y el médico le recetó una inyección del antibiótico. Al regresar a su casa minutos después empezó con un fuerte dolor de cabeza y malestar general. De urgencia la llevaron al Hospital Los Ángeles donde murió.

    César del Bosque, jefe de la jurisdicción dio a conocer que hasta el miércoles sólo se tenía conocimiento de una muerte derivada de este medicamento, también en una mujer pero de 25 años quien fue atendida en el Hospital General de Torreón y después de algunos días de dar a luz, presentó una infección que fue tratada con Ceftriaxona.

    Ese fallecimiento forma parte de los cuatro casos de reacción alérgica que se presentaron en el Hospital General, pero el jefe de la jurisdicción dijo que los tres pacientes ya fueron dados de alta y están fuera de peligro.

    El caso de esta segunda muerte ya fue enviado a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues no se sabe si el medicamento aplicado correspondía al mismo lote que fue resguardado por el sector salud.

    La Ceftriaxona con lote JO34466 está conformada por dos mil 500 cajas

  32. En torreón hubo tres muertes por
    Inyectarse esto

  33. Lo barato sale caro es la mas barata, 15 pesos contra 51 de otras marcas, la calidad cuesta.

    1. En eso tienes razón, pisa se caracteriza por tener precios bajos, a diferencia de otras pero también el precio bajo por el volumen de producción. por otra parte cuando el río suena es porque agua lleva. No se arriesguen

  34. http://www.milenio.com/region/Ceftriaxona-alergia_al_Ceftriaxona-Hospital_General_de_Torreon-Jurisdiccion_Sanitaria_0_320368166.html

    en este link hablan de otro lote de ceftiraxona y no es la arriba mencionada…1 muerte por reacciones alergicas

  35. Me siento un poco alarmado al no poder leer el comunicado, ya que enun mes atras me puse 3 amppyetas con 1g cada una de cefriaxona y no entiendo que pasa.

    1. Mira, si te inyectaste hace 3 meses no tiene nada que ver. Están solicitando el retiro de lotes particulares y marca en particular de PiSA, no de todas las compañias que venden Ceftriaxona.

  36. Cuales son las causas por la que se retira del mercado

    1. Estimado José Luis: Agradecemos tu opinión. Lamentablemente nosotros nos limitamos a compartir la información oficial que nos ha notificado la COFEPRIS en donde no indica la causa del retiro. De tener más información con gusto la expondremos. Saludos

      1. yo lo tome en diciembre y me puse tan mal casi a morir me da gusto que lo retiren del mercado

  37. Yo había notado que en pacientes sobre todo niños que recibían trata. Con Ceftr.a mediano plazo presentaban malestar en sus rodillas pero me gustaría saber el porque ya que era un muy buen antibiótico para casos extremos. En espera de su pronta resp.

    1. Manuel Calles: El oficio de la COFEPRIS en donde se nos instruye informar a nuestros agremiados, no especifica la causa del retiro. De tener más información con gusto la expondremos. Saludos

  38. Porque razón deja de salir al mercado q esta ocasionando

    1. Graciela: De tener más información con gusto la expondremos. Saludos

  39. Es importante saber el motivo por el cual muchos produnto salen del mercado y que se dufunda la informacion lo mas rapido posible gracias

    1. Dr. Edgar: El oficio de la COFEPRIS en donde se nos instruye informar a nuestros agremiados, no especifica la causa del retiro. De tener más información con gusto la expondremos. Saludos

  40. que ocaciona?, es solo ese lote? o toda esa marca?

    1. Edgar: Solamente esa marca y los números de registro sanitario citados.

  41. Hace unos meses no mas de dos o tres, un médico me recetó ese medicamento, desde la primera toma me generó reacciones alérgicas, en la segunda me inflamó las fosas nasales y garganta, así como me ingremento picor en ojos y oidos, con inflamación a la altura de la frente pero por dentro como sinusitis, por favor diganme si debo acudir a un chequeo.

    1. Se retiró supermercado el medicamento cefaxona de laboratorios pisa no la ceftriaxona de otros laboratoriosb

    2. Estimada Perla: La recomendación sería que acudieras con tu médico de cabecera y le informes lo sucedido para que el haga una valoración de tu estado de salud.

  42. Considero que es responsabilidad de esta institucion tambien el hacer saber el motivo del retiro de el antibiotico a la comunidad, ya que este anuncio nos deja inquietoas a quienes por prescripcion medica hemos recibido recientemente este farmaco, por lo que de la manera mas atenta les invito presentar la informacion completa.

    1. Dra. María: El oficio de la COFEPRIS en donde se nos instruye informar a nuestros agremiados, no especifica la causa del retiro. De tener más información con gusto la expondremos. Saludos

  43. Hola me interesa saber de urgencia el porque lo retiran, ya que fue recetada a mi hija. Para saber que hacer. Gracias m urge

    1. Cele: La recomendación sería que lo consultaras con tu médico. Saludos

  44. Porque la sacaron del mercado?

    • Carlos F. Hernández Villarreal en 23 junio, 2014 a las 22:46
    • Responder

    1. Considero que se debe publicar también el motivo o la razón por la cual se realizó el retiro del producto; asimismo, informar acerca de los efectos adversos que, supongo, se generan o se podrían generar en el corto y mediano plazo en las personas que lo hubieron utilizado.
    €so €s lo que creo. Ω

    1. Estimado Carlos: Agradecemos tu opinión. Lamentablemente nosotros nos limitamos a compartir la información oficial que nos ha notificado la COFEPRIS en donde no indica la causa del retiro. De tener más información con gusto la expondremos. Saludos

  45. Las personas que hemos comprado el producto, se nos devolvera el dinero, en donde, porque, ya que estoy consumiendo este medicamento

    1. Estimado Luis: Pregunta en tu farmacia si hay manera de que te puedan apoyar con la devolución del mismo. Saludos

    • SEEGIO ALDANA NAVARRO en 23 junio, 2014 a las 22:01
    • Responder

    me acabo de inyectar 10 ámpulas una en la mañana y una noche por 10 días existe algún riesgo debido a esta alerta sanitaria

    1. Estimado Sergio: La recomendación sería que acudieras con tu médico para que cambie tu prescripción. Saludos

  46. El día viernes 20 de junio me recetaron 6,ampolletas de ceftriaxona tengo algún riesgo si las uso??? Las compre genéricas

    1. Juan Carlos: Ningún riesgo.

  47. ¿cuál fue la causa?

  48. solo la de esta marca o será toda la ceftriaxona de diferentes laboratorios

    1. Estimada Maricela: Solamente es esa denominación distintiva (marca) y con los correspondientes números de Registro Sanitario.

      1. Admin: No sabe decir otra cosa mas lo que copia y pega?, La gente esta temerosa y ustedes sale con eso’????

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.