ALIANZA CONAMEGE – ANAFARMEX

ANAFARMEX estrena alianza y estrecha reuniones de trabajo con el CONAMEGE, Comité Normativo Nacional de Medicina General, A. C. Institución preocupada por la educación médica continua de los médicos generales del país y está representada por miembros de la Academia Nacional de Medicina de México, la Academia Mexicana de Cirugía, el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina.

La alianza busca colaborar y llegar a los médicos generales de las Farmacias de los CAF (Consultorios Anexos a Farmacias).

En el sitio web del CONAMEGE podrás encontrar cursos, seminarios, talleres, simposios o diplomados, cuyos contenidos están orientados a la medicina de primer contacto, privilegiando temas prioritarios en salud y con un enfoque preventivo.

La página es la puerta de acceso para los más de 400 cursos que ofrecen al año, la mayoría gratuitos y asincrónicos, de tal forma que los médicos generales puedan acceder en el momento que ellos decidan.

Los cursos deben tener un formato de registro y un examen final de evaluación, que facilita la emision de una constancia donde se exhibe, a través de un código QR, la fecha, el título del curso, el número de registro, su puntaje y la firma electrónica del Coordinador de Educación Médica Continua del Subcomité; de esa forma el código evita la falsificación del documento.

Recientemente el Subcomité de Educación Medica Continua ha incorporado a su plataforma aplicaciones para dispositivos móviles, con el objeto de tener mayor alcance para las áreas geográficas del país que no tienen acceso a internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *