Amazon el gigante online prepara el terreno de farmacias

AMAZON ENTRARÁ A LAS FARMACIAS Y EN EL SECTOR SALUD, “POR LO PRONTO” EN ESPAÑA.

 

En una de esas noticias en donde no sabes si sonreír o fruncir el ceño, Amazon “el gigante de las ventas de internet” ha anunciado su entrada al mercado de medicamentos. El cual representa la entrada al nicho de las farmacias y al sector salud en una nueva modalidad, por lo pronto en España.

A través de una nota del periódico Diario Farma, se narra lo que sucedió en el marco del Congreso de Salud de AECOC, celebrado el pasado 8 de mayo en Madrid.

En el cual se anunció que la plataforma de E-Commerce entrará en el  mercado español.

Según los especialistas en marketing digital, es fundamental la regulación que tengan los sectores para que este gran tiburón no coma todo lo que esta por debajo de él en esta cadena alimenticia del comercio, ya que precios tan bajos es difícil estar por encima de ellos en la competencia económica.

“No nos asustemos” todavía hay un trayecto que recorrer antes de que entren a mercados como el de Mexicano ¿pero es imposible que lleguen? ¿quién podría negar que una vez que dominen el e-commerce de los medicamentos no se pongan como objetivo expandirse en otros países como el nuestro?

 

[note align=”left”] ¿Que opinas? Déjanos un comentario al final de está página. [/note]

 

 

 

 

1 comentario

  1. Mis felicitaciones por el artículo. Este tema nos debería preocupar más de lo que ya lo hace.
    La verdad es que es cuestión de tiempo que Amazon y más empresas entren en el mercado de venta de medicamentos en línea.
    Las farmacias tendrán que adaptarse y experimentar con nuevos modelos de venta online.
    Porque los clientes optarán por los servicios que les ofrezcan más ventajas y sean más confiables. Ya vemos en otros nichos que la lealtad por las tiendas no es alta. Si encuentran algo en Mercado Libre más barato que en el Palacio de Hierro. Seguramente muchos no duden en comprarlo en la primera.
    En este sentido en quefarmacia.com esperamos jugar un papel para dar visibilidad a las farmacias en línea mexicanas. Ofreciendo la posibilidad de comparar los precios de cara al usuario y enviando clientes a las farmacias.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.