Farmacias deberán incluir en sus servicios el uso de Oxímetro

De acuerdo al “Programa de detección, protección y resguardo de casos COVID-19 y sus contactos” presentado el 10 de junio por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en colaboración con Institutos de salud y educación, se estará trabajando para capacitar a los médicos generales que trabajan en farmacias y consultorios privados para unificar este protocolo que coadyuvará a tener una identificación más temprana de los pacientes que deberían de ir a un centro de atención hospitalaria.

Se promovió el uso del oxímetro para darle el servicio a los pacientes y medir el nivel de saturación de oxígeno en la sangre.

“Medir la saturación de oxígeno es uno de los parámetros más importantes porque en esta enfermedad resulta que la gente puede estar saturando bajo y no darse cuenta, no perciben la sensación de falta de aire y por eso llega en ocasiones muy tardío a los hospitales”, indicó.

A través de la capacitación a los médicos generales, se promoverá el uso del oxímetro para evitar que las personas contagiadas de Covid-19 lleguen a los hospitales con niveles peligrosamente bajos de oxígeno.

“Pueden llegar saturando 50 por ciento, cuando lo normal es de 90 para arriba en la saturación. Una medida tan sencilla como es medirte la saturación de oxígeno, que toma un minuto poderla medir, esa medida permite identificar en la fase más temprana pacientes que deberían de ir a un centro de triage o a una atención hospitalaria. Es muy útil y eso lo puede implementar el médico general fácilmente”, explicó.

DESCARGA AQUÍ

1 comentario

  1. Araceli aranda

    Pues seria conveniente que se nos proprcipnara el oximetro por parte del gobierno,a todos los medicos que laboramos en farmacia,por que el pago no es suficiente a veces para comprar un oximetro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *