Firma de Convenio PGJDF y ANAFARMEX

FIRMA DEL CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA RED DE PREVENCIÓN DE DELITO PARA COMBATIR EL ROBO DE MEDICAMENTOS Y LA COMERCIALIZACIÓN ILÍCITA ENTRE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL Y LA  ASOCIACIÓN NACIONAL DE FARMACIAS DE MÉXICO. 

Esta mañana, la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) firmaron un convenio de colaboración para prevenir  el delito de robo de medicamentos en farmacias o vehículos que transportan este tipo de mercancía.

El acuerdo publicado hoy en la Gaceta Oficial del D.F. señala que es necesario atender los delitos de manera oportuna, y que el personal ministerial deberá proporcionar atención pronta, gratuita e imparcial a los propietarios de farmacias, empleados, apoderados legales de empresas y negocios del sector  farmacéutico,  para que formulen su denuncia.

Por su parte Antonio Pascual Feria Presidente de la ANAFARMEX, destacó que habrá comunicación directa con la Procuraduría para que sean reportado cualquier ilícito a la brevedad posible.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera,  dijo que se preparan operativos de vigilancia en zonas populares o tianguis, donde se venden medicinas sin ser farmacia para investigar el origen que pueden ser o robados o piratas, lo que representa también un robo para la salud.

Este convenio ofrecerá un beneficio único a toda la industria farmacéutica y a nuestro sector.

[portfolio column=”3″ max=”22″ cat=”firma-de-convenio-pgjdf-y-anafarmex”]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.