Presumible Falsificación Pentrexyl Caps 500mg

Comunicado a la Población

Con fecha del 9 de marzo del presente año, la COFEPRIS ha emitido una Alerta sobre presumible falsificación del producto PENTREXYL ® CAPS 500mg  (Ampicilina 500mg) el producto presumiblemente falsificado ostenta el lote 3X02348 con fecha de caducidad SEP 2019, el cual no es reconocido como fabricado por Bristol-Myers Squibb de México S. de R.L. de C.V.

  • Al tratarse de un producto falsificado se desconoce contenido de ingredientes, reacciones adversas, así mismo se ignoran las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.
  • La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar este producto ya que puede generar un riesgo a la salud y en caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050.

[note align=”left”] Consulta aquí el texto íntegro: [/note]

 

 

Información del producto original
El producto Pentrexyl® Ampicilina originalmente está indicado para el tratamiento de infecciones de bacterias en tracto respiratorios, tracto urinario y gastrointestinales.

Información comparativa del producto original contra el falsificado
La empresa Bristol-Myers Squibb de México S. de R.L. de C.V. presentó la denuncia sanitaria correspondiente ante esta Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) identificándose las siguientes diferencias entre el producto original y el presumiblemente falsificado:

 

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar el producto presumiblemente falsificado ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado.
En caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050.
La COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.
Adicionalmente, las empresas de paquetería y mensajería con servicios internacionales, deberán abstenerse de distribuir estos productos, ya que en todos los casos, requieren de un permiso previo de importación emitido por la COFEPRIS, por lo que podrán hacerse acreedoras a sanciones administrativas por montos similares.
Para mayor información sobre medicamentos, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS www.gob.mx/cofepris página principal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.