Reseña Foro de Farmacias 2018

 

 

Durante la tercera semana de Abril la industria farmacéutica tuvo una agenda muy concurrida.

Para el sector de las farmacias se llevó a cabo el evento más importante hasta el momento, pues el 19 de abril en el marco del Foro de Farmacias celebrado por la ANAFARMEX se dieron a conocer dos temas que están cimbrando al punto de venta: La reforma al artículo 79 de la LGS y la reforma fiscal 3.0

 

Desde el ámbito regulatorio se abordó que a mediados de este año se publicará en el Diario Oficial la obligatoriedad del profesional detrás del mostrador de cada farmacia, en su defecto el operador de farmacia deberá presentar un certificado de COMPETENCIA LABORAL. Esta reforma viene a cambiar todos los esquemas de certificación y  capacitación que se conocen en las farmacias. Y aunque desde su fundación la ANAFARMEX ha formado parte de la columna vertebral del esquema de competencias laborales para farmacias en México, ahora en la calidad de OBLIGATORIO las certificaciones tendrán el lugar que merece dentro del mercado.

 

Por la parte fiscal, la reforma que está transformando la manera en que México lleva los aspectos fiscales ha tocado profundamente a las farmacias, pues a pesar de que el giro siempre ha estado sometido a llevar adecuadamente su recaudación de impuestos, ahora los mecanismos de fiscalización han ocasionado que sea una carta de presentación ante proveedores, clientes, etc.

 

Después de las ponencias, se llevó a cabo la Expo Comercial, en ella encontramos laboratorios y distribuidores de gran renombre. Es importante resaltar que los farmacéuticos también tuvieron la oportunidad de obtener una gama de productos únicos que son necesarios para el funcionamiento  de su punto de venta.

 

 

El evento fue inaugurado por un video Mensaje del Secretario de Salud José Narro Robles, quién recibió además un reconocimiento a nombre del Consejo Directivo de la ANAFARMEX en honor a su valiosa trayectoria y gestión pública.

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. me parece interesante los congresos y foros que están brindando al profesional químico farmacéutico y la oportunidad de capacitarnos constantemente

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.