Reseña Foro Enfermedades Respiratorias

 

La temporada invernal ha llegado con el último trimestre del año y con ello el periodo de las enfermedades respiratorias.

Para el sector  farmacéutico se presenta la temporada de mayor demanda en la venta de medicamentos y por tanto una excelente oportunidad para llevar a cabo el acto de la dispensación y orientación para  toda nuestra comunidad.

Es por ello que  Anafarmex ofrece cada año en esta temporada el Foro Enfermedades Respiratorias, el cual se  llevó a cabo el  16 de Octubre de 2013 en la Ciudad de México.

Antonio Pascual Feria dio un mensaje de bienvenida para todos los asistentes y los miembros del presídium.

En el marco de la celebración del Día Internacional contra el cáncer de mama, en su mensaje el Sr. Antonio, abordó el tema lanzando el Kit de Fomento a la Técnica Preventiva de Autoexploración Mamaria Promovida por las Farmacias.

Así mismo en su mensaje, también abordó el escenario de los padecimientos de “Las Vías Respiratorias” y las cifras de la temporada invernal que se avecina. La capacitación y su relación con la dispensación de medicamentos en las farmacias de la temporada invernal, entre otros.

Al término del mensaje del presidente de la asociación, el  Dr. José Jesús Trujillo Gutiérrez, Director General de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno del D.F. brindo un mensaje basado en el tema de las enfermedades de las Vías Respiratorias y de cómo la Ciudad de México se encuentra lista para enfrentar está temporada invernal así como por una posible pandemia.

 

LA INAUGURACIÓN

Al término del mensaje del Dr. Trujillo, se dio pasó la inauguración oficial  conducida por  el Dr. Javier Lozano Herrera, Director General de Gestión de Servicios de Salud de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular)

Durante su mensaje saludo con gusto a la audiencia y como puntos principales de su mensaje, explicó puntualizó que una de las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto en el tema de salud, es el de garantizar un acceso efectivo, oportuno y de calidad a los servicios de salud, para los más de 53 millones de personas afiliadas al Seguro Popular.

Aludió también que la formación de los operadores de farmacia es indispensable para dar un adecuado servicio técnico a todos los pacientes que se acercan a las farmacias en busca de una orientación sobre los medicamentos para enfermedades respiratorias. Por ello, felicitó el interés de los farmacéuticos por  mantenerse  actualizados en temas de tanta importancia para nuestro sector.

Agregó que las farmacias son el punto clave para el desarrollo de una buena atención a los pacientes, ya que es la institución que tiene la responsabilidad de darle continuidad al tratamiento  que médico señala.

El programa del evento se abrió pasó al término de la inauguración y con ello los temas:

El Tabaquismo en México por el Dr. Oliver Pérez Bautista, Neumólogo del Departamento de Investigación en Tabaquismo y EPOC del INER. (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias)

La Resistencia de Fármacos en Tuberculosis por el Dr. Martín Castellanos Joya, Director del Programa Micobacteriosis del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la SSA.

Fomento y Vigilancia Sanitaria por la Q.F.B. Nancy Venteño Jaramillo, Líder Estatal del Proyecto de Farmacovigilancia de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

 

Muestra Comercial

Al término de los enriquecedores temas, los farmacéuticos pasaron a la tradicional muestra comercial en donde se encontraron con oportunidades comerciales para los empresarios de farmacia, envueltos en un ambiente óptimo que le permitía a los agremiados conocer todas las propuestas de nuestros distinguidos proveedores y las bondades de sus productos.

Con excelentes resultados despedimos a toda nuestra audiencia pero con la promesa de reunirnos en el 2014. Estén pendientes de nuestro calendario de eventos. ¡Buen viaje y hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.