Reseña Foro Nacional Enfermedades de las Vias Respiratorias

La temporada invernal ha llegado con el último trimestre del año y con ello el periodo de las enfermedades respiratorias.

Para el sector  farmacéutico  se presenta la temporada de mayor demanda en la venta de medicamentos y por tanto una excelente oportunidad para llevar a cabo el acto de la dispensación y orientación para  toda nuestra comunidad.

Es por ello que  Anafarmex ofrece cada año en esta temporada el FORO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS, el cual se  llevó a cabo el  5 de Octubre del 2011 en la Ciudad de México.

Antonio Pascual Feria dio un mensaje de bienvenida para todos los asistentes y los miembros del presídium.

En su mensaje, abordó el tema “comité de seguridad”, que  es  una  estrategia de trabajo en conjunto  que pretende atacar el problema del robo y comercialización ilícita de medicamentos.

Así mismo en su mensaje, también abordó los temas: “El manejo de los desechos a través de las farmacias”, “La capacitación y su relación con la dispensación de medicamentos en las farmacias de la temporada invernal”, entre otros.

Al término del mensaje del presidente de la asociación, el  Lic. Luis Genaro Vásquez Rodríguez Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del DF   brindó un mensaje basado en el tema “Denuncia a través del ministerio público virtual”.

 ¿Ustedes se preguntarán que tiene que ver en un tema de salud la iniciativa  de la denuncia virtual que se están impulsando en la procuraduría general de justicia del Distrito Federal? Preguntó el subprocurador.

 

LA INAUGURACION

Al término del mensaje del Subprocurador, se dio pasó la inauguración oficial  conducida por  el Dr.  José Rogelio Pérez  Padilla, quien es el Director General del  INER Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. Durante su mensaje saludo con gusto a la audiencia a quien ya se ha dirigido en años anteriores en los eventos de Anafarmex, en donde se aborda esta temática.

Como puntos principales de su mensaje, explicó que la formación de los operadores de farmacia es indispensable para dar un adecuado servicio técnico a todos los pacientes que se acercan a las farmacias en busca de una orientación sobre los medicamentos para enfermedades respiratorias. Por ello, felicitó el interés de los farmacéuticos por  mantenerse  actualizados en temas de tanta importancia para nuestro sector.

[portfolio column=”3″ max=”12″ cat=”foro-enfermedades-de-las-vias-respiratorias-2011″]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.