Alerta por comercialización de Biotiquín

COFEPRIS ALERTA SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO “BIOTIQUÍN”

  •  No cuenta con registro sanitario por parte de esta comisión; tampoco se ha autorizado, ni se tiene evidencia de su efectividad, seguridad y eficacia en el tratamiento de COVID-19
  • El producto se comercializa de manera irregular en internet y programas televisivos, en los cuales se le describe como suplemento alimenticio y se genera la falsa percepción que contiene propiedades terapéuticas
  • Cualquier denuncia sanitaria relacionada con el producto “Biotiquín” puede realizarse ante esta comisión

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alerta a la población sobre el producto “Biotiquín”, el cual no cuenta con registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia. Adicionalmente, advierte que se publicita de manera irregular en internet y programas televisivos, sin tener autorización para hacerlo.  

Las presentaciones detectadas de este producto son: Regular, Especial y Mega, con contenido de 125 mililitros; es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de COVID-19, así como cambiar el resultado de pruebas PCR, de positivo a negativo.

Cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra COVID-19 y que esté a la venta en redes sociales, internet, televisión o cualquier otro medio de información, constituye un riesgo a la salud de la población por ser de dudosa procedencia.

Cofepris no ha emitido registro sanitario a ningún producto contra COVID-19, exceptuando las vacunas que se aplican actualmente de conformidad a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México, disponible en http://bit.ly/3sCIFia

En este sentido, Cofepris recomienda a la población:

  • Ante cualquier síntoma de COVID-19, acudir con profesionales de la salud y seguir los tratamientos médicos que le sean prescritos.

 

 

  • En caso de haber utilizado el producto “Biotiquín”, reportar cualquier reacción adversa o malestar en la página de Cofepris, VigiFlow, eReporting, o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

 

Cofepris mantiene acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen un riesgo a la salud de la población.

Para más información sobre medicamentos y otros insumos para la salud se puede consultar la página web de la Cofepris: https://www.gob.mx/cofepris

60 comentarios

  1. ING. Químico Jesús Castillo

    A qué le temen las autoridades de salud, demuestren que no funciona utilizándolo en todos los enfermos de covid-19 hospitalizados.
    O es que no quieren quedar en ridículo, quizás sea la presión de las farmacéuticas o de la OMS.

  2. ENRIQUE GONZÁLEZ

    Porque todos los comentarios que veo aquí son Positivos para BIOTIQUÍN? Será acaso acusaron falsamente a un producto que si hace bien u que COFEPRIS JAMAS HIZO SU CHAMBA Para que lo registraran como se les pidió desde el inicio de la pandemia?

    Yo uso Biotiquín desde hace más de 1 año y me ha ayudado a mi diabetes y para el COVID SI AYUDA más de 8 familiares les ha ayudado a salir de la enfermedad y yo también nunca he resultado positivo ya que lo uso regularmente…

    COFEPRIS DEJA DE ESPARCIr mentiras y solo defender los intereses de las FARMACÉUTICAS las verdaderas ganadoras mientras la gente se muere…

  3. Verónica Velázquez

    Yo tomo el biotiquin regular y me da mucha energía, cuando mi esposo tuvo Covid y bajaba su saturación a pesar de tener tratamiento médico, inmediatamente le di 5ml cada 3 horas y en cuestión de horas regularizó su oxigenación. Yo no me enfermé. Me parece una pena que satanicen un producto tan bueno.

  4. Maribel Hernández

    En mi familia hubo 6 casos de covid Uno gastó en medicina de patente más de 100 mil pesos para salir del covid sin estar de gravedad otro asintomáticos uno murio médico de urgencias en un hospital de México y tres tomaron dos frascos de biotiquin regular y tés con otras medicinas y a la semana sin síntomas yo me puse la vacuna para reforzar el sistema inmune pues soy diabético hipertenso y hasta la fecha ni gripa me ha dado y los de covid sin secuelas biotiquin tiene muchos años de existir y solo ahora suspenden su venta uno es libre de tomar y comprar lo que uní decida con hacer una anotación para su venta es suficiente

  5. Ma. Lourdes

    Por favor claro que ayuda tanto para que no te de fuerte el covid, o cuando ya te dio te ayuda a recuperarte, es real,. Porque cuando hay algo bueno real les cuesta tanto aceptarlo? POR FAVOR AUTORICEN SU PRODUCCIÓN, hay tantos productos mas en el mercado caros y que no dan buenos resultados y siguen a la venta

  6. Mayek Navarrete

    En septiembre del 2020, fui diagnosticada con COVID y tome botiquín especial y regular y a las 48 horas o menos recupere mi olfato y mi gusto, me dio energía y me ayudo bastante contra este virus.

  7. Martha Ruiz

    Biotiquin es un excelente producto de origen natural. Todos los que hemos consumido el producto podemos dar testimonio de su efectividad y de la mejora en nuestra salud.

    Es una pena que no haya interés en investigar este producto. Y que lo difamen de esta manera.

    Para muchos de nosotros es esperanza de recuperar nuestra salud.

    Así como las personas deciden responsablemente vacunarse utilizando el producto de los laboratorios que ahora resultan con efectos secundarios ( coágulos y otras cosas). Deberían dejar que nosotros responsablemente consumamos este producto que de antemano sabemos que no tiene ningún efecto secundario.

    Para la dichosa inyección, COFEPRIS no dice nada frente a sus efectos secundarios. Y para este producto sin ningún efecto secundario, le ponen el pie.
    No es ético lo que hacen.

  8. Armida

    BIOTIQUIN, UNA ESPERANZA DE VIDA PARA EL QUE LO QUIERA CONSUMIR, ESA COFEPRIS NO DEBERIA EXISTIR, LO ÚNCO QUE HA HECHO Y SEGUIRÁ HACIENDO SI NO LA FRENAMOS, ES ENRIQUECERSE ELLA Y A LOS LABORATORIOS FARMACEUTICOS, FARMACIAS, CONSULTORIOS MÉDICOS, HOSPITALES, YA QUE SI NOSOTROS NOS CURAMOS, PUES YA NO NECESITAMOS DE NINGUNO DE ELLOS.

    YO DOY MI TESTIMONIO, YO TENÍA UN TUMOR DE LIQUIDO EN MIS PARTES INTIMAS Y AÑOS Y AÑOS DE MEDICAMENTO Y ESTUDIOS, ME QUERÍAN OPERAR, QUITARMELO, PERO NO ME DEJÉ, HE TOMADO EL BIOTIQUIN Y CON DOS TOMAS DEL CONCENTRADO SE ME ALIVIO, ESTO FUE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO, HAN TRANSCURRIDO 6 MESES Y ESTOY PERFECTA.

    • Guadalupe Ramos

      Esto es difamación y miedo a que se les termine su negocio médico doy testimonio de la efectividad de BIOTIQUIN CANCER DE SENO TRIPLE NEGATIVO Y GRACIAS A DIOS AL INGENIERO JUAN ALFONSO GARCIA URBINA EXISTE BIOTIQUIN ESPECIAL Y SUS VACUNAS GOBIERNO CORRUPTO NO QUIEREN SALUD PARA LOS MÉXICANOS

    • Totalmente de acuerdo.
      Yo sigo tomando Biotiquin porque veo los efectos positivos en mi memoria, belleza y energía. Lo recomiendo.
      Estoy de acuerdo en que SIGA su venta y la cofepris le de autorización y no desprestigio falso.

  9. Fausto

    Lo prohibieron porque biotiquín es un excelente nutriente que funciona, pero no hay mal que dure cien años y primero Dios este nutriente seguirá mejorando la salud de quienes ya lo hemos probado

  10. RAMON DE LA TORRE

    Si duda Alguna Botiquín es fabuloso. Deje les platico el caso de mi sobrina Athalia, ella esta por cumplir 2 años pero en agosto del pasado año se le diagnostica un cáncer llamado Neuroblastoma que la estaba consumiendo, que en poco tiempo le fue haciendo metástasis, generando un tumor de gran tamaño cerca de la vena aorta. Cada 15 días la estaban ingresando a hospital para transfusión de sangre por el problema que presentaba. A partir de que la familia se convenció de darle el Botiquín especial en Diciembre 2020 a la fecha, ya nunca mas fue necesaria la transfusión y el tumor fue cediendo de tal manera que lo pudieron extirpar ya muy pequeño y seco y los médicos no dan crédito a lo que sucedió, no se explican que logro hacer que el tumor se volviera pequeño y operable. Ya habíamos hablado en la familia que mi sobrina seguirá tomando el botiquín para proteger su integridad durante algunos años para evitar el riesgo de que el cáncer vuelva, después de una metástasis que realmente le veían muy pocas o nulas posibilidades de vida. No es posible que por intereses económicos que no se quien este involucrado en ello, saquen el Botiquín del mercado, sin darle posibilidades de seguir viviendo a muchas personas con este gran nutriente. Aparte el Gobierno como tal no ha suministrado los medicamentos contra el cáncer para muchas personas, especialmente niños . Basta darse una vuelta al hospital infantil de la Cd de Chihuahua para que vean de que les estoy hablando. Así que por lo que mas quieran dejen que Botiquín vuelva al mercado denle la posibilidad de vida a muchas personas que lo necesitan. Olvídense de intereses económicos propios que solo enriquecen a unos cuantos. Gobierno por favor pónganse las Pilas

  11. Carlos

    Donde puedo comprarlo Estados Unidos? Me regalaron 3 botellas y me hicieron sentir con más energía. Me parece un magnífico suplemento.

  12. Teresa Parra

    Pues no sé poruqe lo quitaron a mi me ayudo muchisimo . Los odio , porque lo quitaron. Pero eso si, en canal 40 si pasan las pastillas de suiza y no se tanta porqueria avalada que te hace joven. COFEPRIS VENDIDO.

  13. ENRIQUE CINJORDIZ: Es bien sabido que la mayoria de los medicamentos mas que curar solo sirven como paliativos en cualquier mal
    los mejores medicamento que si proporcionan alivio, estan disponibles solo para quien pueda y quiera COMPRAR su salud y cuando surge algun producto que ayuda en mejoria luego luego lo satanizan asi sin mas, sin estudion que avalen dicha accion

  14. María Aguilar

    En mi caso me ha ayudado a sentirme bien, con fuerzas, sin cansancio, me ayudó a bajar triglicéridos, me ha ayudado a bajar mis niveles de hipotiroidismo. Es un sumplemento alimenticio no es un medicamento, hoy en día desafortundamante detuvieron su venta y cerraron los locales, la página de internet no funcina, nadie contesta teléfono y definitivamente ya no lo consigo, es una verdadera lástima que lo hayan retirado del mercado.

  15. Ana Moreno

    Mi madre actualmente toma este producto Botiquín, la verdad no creo que sea un producto milagro pero realmente funciona, mi madre hace 8 años tuvo cáncer de mama y gracias a dios sigue con nosotros aun no le dan de alta pero sigue en constante chequeo. Ella vive en Tijuana y por allá en temporada de frio es muy helado, ella sufría mucho ya que le dio asma secuelas del cáncer, la verdad la teníamos que internar por que a veces perdía conocimiento de que no podía respirar, internada por varios días hasta que la estabilizaban y volvía a recaer, pensábamos lo peor, y si la medicaban pero no le quitaba sus síntomas y dolor que sentía por no poder respirar, hasta el año pasado que mi papa supo del producto lo empezó a tomar y gracias a dios paso el frio y no se enfermo ni de gripe, el asma no su ocupo su inhalador, no la tuvimos que hospitalizar y de ánimos se siente bien sin dolor. la verdad es muy bueno.

    • TOTALMENTE DE ACUERDO,COFEPRIS NO DEBERIA DE EXISTIR,EN LUGAR DE AYUDAR PERJUDICA, PERO EN ESTE CASO SON VIDAS HUMANAS LAS QUE ESTAN EN JUEGO Y LOS RESULTADOS DE BIOTIQUIN SON MILES QUE LES DIRAN QUE LOS HA CURADO Y ES SIMPLE YA QUE INCREMENTA EL SISTEMA INMUNOLOGICO EL CUAL A SU VEZ, REPARA MUCHAS COSAS, PERO ESO NO LO PUEDE ENTENDER LOS PSEUDOCIENTIFICOS DE COFEPRIS YA QUE SOLO SIGUEN LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA OMS, MUY MAL LA HISTORIA LOS JUZGARA BOLA DE INCOMPETENTES.

  16. Carlos Chavez

    He leido muchos testimonios hacerca de la efectividad del producto y he estudiado su contenido, todo parece estar bien como suplemento alimenticio . desgraciadamente en Mexico el gobierno no le gusta oir criticas de como se ha destruido selva a causa de obras por parte del gobierno de Mexico, Maussan en su programa lo hizo publico, y no les gusto a las autoridades que usa las instituciones para atacar a sus criticos

  17. Luis Gomez

    Yo conocí este producto, gracias a una vacuna de la influenza común en 2018 que en lugar de protegerme me estaba matando me dio una tremenda temperatura y me ocasiono un malestar por semanas en mis pulmones obviamente el seguro no me dio credibilidad, así que conocí este producto, como todos exceptico pero al tomar 2 frascos del producto regular todo se fue normalizando lo que no pudieron los tratamientos en las clínicas privadas porque el seguro es un mugrero y así fue que seguí con 2 frascos mas a 10 ml tomándolo y al fin pude estar normal.
    En vez de apoyar al mexicano ustedes se ponen con las grandes farmaceuticas que matan internacionales que matan todo sea por el poder, si tienen duda prueben este producto sometanlo a los laboratorios e inclusive internacionales y se darán cuenta de otra realidad.

  18. Ana Contreras

    Yo tengo anemia, y desde que lo comencé a tomar, me he sentido mejor y mis niveles de hemoglobina se están controlando. Deberían de permitir el consumo de este SUPLEMENTO ALIMENTICIO

  19. Oscar Parral

    Quede muy sorprendido y agradecido de este producto al probarlo con mi madre que empezaba a tener problemas con Parkinson… su problema se redujo podria decir que hasta un 70%, por lo que ahora puede retomar su vida y autoestima… realmente estoy sorprendido por el resultado…

  20. Maresa Alvarez

    Qué pena que Cofepris no le ha dado la autorización, como suplemento alimenticio debe de dárselo! Tengo Artritis Reumatoide, fibromialgia y sufro de una hernia discal, que, aparte del dolor, me causa mucha fatiga y falta de energía. Biotiquin me ha ayudado muchísimo a controlar los Dolores y me da energía, lo que la mayoría de los medicamentos farmacológicos no han logrado! Cofepris apoye y autorice los desarrollos de los científicos mexicanos que favorecen la salud de la humanidad!

  21. Guillermo Escobedo

    Doy testimonio de que después de sufrir años por artritis, el biotiquin me ayudó con la inflamación y dolor apenas 24 horas después de tomarlo.
    Sufri de covid poco tiempo después de tomarlo y solo tuve síntomas muy leves. Bastaron paracetamol para un poco de fiebre, y fue todo.
    Es muy probable que cofepris no recibió el moche acostumbrado y decidieron sacarlo del mercado

  22. Samuel Gonzalez

    En lo personal lo he probado y me ha ayudado enormemente, me levantaba muy seguido al baño por las noches y ya no , aparte de ayudarme en la vida sexual también , y no tiene efectos secundarios como lo hace la medicina tradicional. !! Adelante , los mexicanos deberían estar orgullosos de este buen producto. !! Ataquen lo
    malo no lo bueno. !!

    • Samara Castillo Vázquez

      Tengo problemas cardiacos de nacimiento, problemas pulmonares ,soy propensa a la diabetes y en febrero tuve Covid ,desde enero comencé a tomar el Biotiquín y gracias a eso mis si tomas fueron leves ,mi salud mejoró considerablemente ,mi cardiólogo me dijo que que estaba haciendo para ponerme así de bien ,le comenté del Biotiquín y me dijo que si me hacía sentir bien y no me causaba daño alguno lo siguiera consumiendo,y ahora me encuentro con esta noticia , que mal ,atacar a quien hace el bien .

  23. pascual bobadilla pasalagua

    desafortunada mente asi es nuestro mexico lindo y querido que se mueve a base de favoritismos y no se asen las investigaciones necesarias esa es la realidad jamas se a visto ninguna reaccion asia ese producto llamado biotiquin si no lo contrario puros testimonios positivos pero bendito mexico lindo y querido. cofepris la porra te saluda a ti y a todo tu personal

  24. Salvador Ruiz

    Esto no es medicamento, pero ayuda a curar muchas enfermedades por los nutrientes que tiene, mi familia y yo lo hemos consumido y nos ha servido de mucho, creo que antes de hablar y mal recomendar algo primero se debe investigar y no desprestigiar un producto que para muchas personas es muy bueno.

  25. adrian

    Excelente alimento, eso eso, NO ES UN MEDICAMENTO…..nunca lo ha dicho el fabricante.
    las Farmaceuticas y el gobierno corrupto lo quieren prohibir para tenernos enfermos.

  26. Marco A. Cuevas

    La verdad Botiquín es un muy buen producto, a mi Madre le desapareció la migraña y problemas nerviosos prácticamente en días por no decir que un par de semanas y a mi hermana los ataques epilépticos que sufría y a mi hija quien tiene Síndrome Down le ayudo bastante en su habla y motricidad, así como todos los demás familiares que lo consumíamos para diversas cosas, no pedimos, EXIGIMOS el regreso de tan buen nutriente.

  27. Pilar Rojas

    La verdad en un muy buen producto, el biotiquin lo usamos mi mamá, mi papá, mi hermano, su hijo de 9 años y yo si presentar ninguno algun problema, al contrario todos nos sentimos mucho mejor, mi mamá es diabética al igual que yo, y la energía que nos daba el biotiquin era maravillosa, además de que nuestro nivel de glucosa era muy bueno. De verdad el gobierno no se como no hace una investigación y se da cuenta que solo hay beneficios al tomarlo.

  28. Beatriz Ortega

    Hola buen dia.
    Me gustaria saber si lo puedo tomar pues me operaron de ka tibia y aun no me recupeto he escuchado de Biotiquin y me gustaria probarlo

    • Monic Caladez

      El botiquín lo ingeri después de haber tenido covid. Puedo decir que si me ayudo ya que padecía un fuerte dolor en mi espalda como síntoma postcocid. El dolor despareció entre otras consecuencias que me dejó la enfermedad

    • Juan Avila Chavez

      Si podrias amiga, pero no se bajo que argucias o verdaderos analicis si es que los hubo, restringieron su distribucion y venta en aras de no se que turbiedades como siempre pasando a perjudicar a Juan Pueblo

  29. Martín Mar

    Biotiquín jamás se ha comecializado como una medicina sino como un complemento alimenticio. Muchísima gente que lo ha utilizado puede dar fe de cómo fortalece el cuerpo y sus sistemas pues es potente como antioxidante. Igualmente es grande el número de personas que han comprobado su efectividad siendo mi madre una de ellas. Cuando le apareció cáncer en el colon Dios nos permitió conocer la existencia del biotiquin, así que, después de analizar los testimonios que se daban de él, lo adquirimos para que lo tomara junto con sus quimios. El progreso fue maravilloso y le dio la fuerza más que suficiente para soportar una importante interverción quirúrgica para contrarrestar su mal. Hoy sigue fuerte y activa y estoy seguro que Dios nos permitió saber de ese complemento para ayudarle en su trance médico. Toda la Gloria sea de Dios.
    Por favor, no impidan que más gente se ayude de gran manera gracias a su uso. Su prohibición rayaría en lo criminal más que en lo injusto.

  30. Max

    Son unas mierdas los de COFEPRIS lo que cura lo quitan , están con las grandes farmacéuticas debemos protestar para que lo autoricen

    • Anabel Meléndez

      El biotiquin si cura el cáncer, mi mamá lo toma y nos ha dado buenos resultados para q queremos químicos si te descomponen el sistema o te mata la quimios y bien caros los tratamientos farmacéuticos es cosa de los laboratorios quiero que nos vendan el Biotiquin

  31. Victor Beltrán

    Yo tengo un familiar en EE UU qué tiene cáncer con metástasis; le han dado alrededor de 7 dosis de quimioterapia.Los médicos se sorprenden de que, a pesar de que sí perdió su pelo, no ha tenido otros síntomas como náuseas, vómitos o fatiga excesiva. Ha estado tomando el Biotiquín desde iniciado si tratamiento. Sabemos que es un complemento nutricional, pero de que ayuda, ayuda.

  32. Eva

    Como siempre pueden más los intereses de las grandes farmacéuticas que la salud de la gente, tengo 2 años usando el Biotiquin y es magnífico, en el caso del COVID a una prima mía que lo había contraidole inyectaron Hidrotene versión ultra concentrada de Biotiquin el dia que empezó a empeorar y a mostrar signos de problemas respiratorios graves, al día siguiente todos los síntomas habían disminuido en un 50% y al segundo día ya no tenía fiebre y su respiración se había normalizado, si eso es dañar al público……pués estamos jodidos.

  33. Enrique Reyes

    Es como dicen de la vacuna contra el covid tiene mas beneficios si es usada a no usarla. Es exactamente lo mismo y el producto Biotiquin como nutriente es una buena medicina que nos ahorra demasiado en consultas y medicamentos. El producto es Mexicano no se el porque no se promueve para la salud de todos los Mexicanos. O acaso la 4ta transformacion tambien es irreal. Se me hace inverosimil q tanta gente q ya fuimos y tenemos beneficios de este producto no lo dejen continuar con la labor de mejorar la salud de muchos. Y ya apresuren su liberacion cofrepris. Es un producto natural.

  34. Jeyme anguiano

    Yo apoyo a biotiquin, es un super nutriente que ha ayudado a mi familia en enfermedades de covid, azúcar, rinitis, artritis, cansancio. Cofepris es una farsa que no le conviene que nos curemos al igual q la bola de corruptos, hacen mas daño los medicamentos de las farmaceuticas y no dicen nada ademas de no curar. Yo apoyo a biotiquin, distribuidores y subdistribuidores!!!

  35. Ana

    Es un excelente producto y no le veo ningún inconveniente si desde el principio se dijo que es un, nutriente no es medicamento. No sé porque afueras lo quieren quitar. Porque no les conviene. A los corruptos que solo quieren, seguir ganando millones de dinero. En qué se ha convertido la humanidad por las elites que quieren controlar, si saben que el dinero no les durará toda la vida ni en la tumba se lo llevarán, solo se generarán karma

    • Mariana

      Wow! Lo que es no comprender lo que se lee, se retira del Mercado porque se comercializa y publicita de forma irregular, prometiendo resultados que no tienen base científica que los corrobore. Se trata de proteger al consumidor.

      • Olivia

        Si fuera así entonces tendrían que quitar todos los suplementos qué hay en el mercado, porque ninguno está avalado su efectividad, hay intereses que se sienten afectados y tienen el poder para parar estos producto.

      • Javier Morales L.

        Muy buen punto y comentario. Dice que se comercializa de forma irregular, no dice que dañe al consumidor o que no funcione. La ley es específica y contundente, un SUPLEMENTO NO CURA. Si el producto cura, entonces es un medicamento.

        • ES UN SUPLEMENTO (ASI CON SUS DIEZ LETRAS) ANTES DE OPINAR HAY QUE DOCUMENTARSE COMO ESE SUPLEMENTO AYUDA A POTENCIALIZAR MEDICAMENTOS EN DIVERSOS TRATAMIENTOS PERO EN SI NO ES MEDICAMENTO ES MAS COMPLEJO QUE ESO

  36. mary flores

    yo reporto que es un excelente producto. por que a fuerza nos quieren achacar medicamentos que curan una cosa y friegan otra. obviamente por esa justa razon por que si le cura una cosa y se enferma de otra tendra que comprar medicamento para lo primero que empezo y para lo que le provoco el medicamento y asi se va la cadenita . sera negocio? se burlan de nuestra salud. que barbaridad.

    • Maricela Perez

      La verdad si es efectiva mi madre se puso la vacuna y toma el biotiquin para la fibromialgia y yo me vacune por tener refuerzos para en caso de el coby y me siento al mil por % y voy por la segunda primero Dios en tres meses las personas negativas es porque no tienen paciencia quieren curarse en segundos y es a travez de los días que regenera tu organismo

  37. Jose Humberto Suárez Laborde

    Pues yo reporto el Biotiquin como ayuda al tratamiento de cáncer.
    Quita las náuseas provocadas por la quimioterapia.
    Consci gente que le elimino las cartas.
    Nivelo azúcar.
    Etc.
    COFEPRIS es parte de los tratos con farmacéuticas, si no porque no autorizan su venta.
    Nadie a dicho que es milagroso.

  38. Claudio Silva

    Las alertas son importantes… pero no entiendo porque no autorizar su ventas solo como suplemento alimenticio y listo !!!… Claramente en el producto viene que no es una medicina sino solo un suplemento. En lo particular, mi familia y hermanas lo hemos tomado desde hace algun tiempo con excelentes resultados en nuestra salud en general. Estan afectando a mucha gente que desea tener buena salud. Repito
    ¿ Se pueden tardar tanto en autorizar una suplemento alimenticio ????

  39. Ariatne

    Por que atacar un producto que es muy eficaz ..en mi caso lo toma mi suegra para su artritis y para sus nervios es el único suplemento que le a funcionado para tranquilizarla no es justo ahora ella requiere más y no hay forma de conseguirlo

    • María Alba

      Esto solo es, porque alguna farmacéutica grande, quiere sacar del mercado dicho producto, porque ellos pierden millones de dólares. Esa es la realidad, disfrazada de preocupación por el paciente.

  40. Enrique Cinjordiz Gomez

    Hola, me parece muy bien que adviertan sobre botiquín, pero yo les pregunto y sobre Dana col, pues yo hace años que lo tomo y el colesterol no se reduce todo y seguir con una dieta restrictiva, gracias…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *