Alerta sobre falsificación del producto Pentrexyl® 500 mg cápsulas

ALERTA SANITARIA

Sobre la falsificación del producto Pentrexyl® (ampicilina) 500 mg cápsulas

Ciudad de México, a 02 de mayo de 2023.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emite la presente alerta sanitaria derivada del análisis técnico y de la evaluación de la información proporcionada por la empresa Aspen México S. de R.L. de C.V., sobre la falsificación del producto Pentrexyl® (ampicilina) 500 mg, con número de lote 19E623 y fecha de caducidad MAY 024, en presentación de caja con 28 cápsulas.

El titular del registro sanitario ha informado que el número lote 19E623 tenía una fecha original de MAY 21, además de diferencias en los empaques secundario y primario y de que las especificaciones del contenido no corresponden al producto original.

Características para identificar el producto falsificado:

Banda de color amplia que cubre el texto, además de que estos son ilegibles.

El empaque primario presenta fecha de caducidad MAY 024.

Por lo anterior, Cofepris emite las siguientes recomendaciones a la población, distribuidores y farmacias:

  • Evitar la adquisición y uso del producto Pentrexyl® (ampicilina) 500 mg, con número de lote 19E623.
  • Si ha usado el producto referido y presenta cualquier reacción adversa o malestar, favor de reportarlo ingresando en el siguiente enlace (en línea) o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
  • En caso de identificar el producto con las características antes señaladas, no adquirirlo y de contar con información sobre su posible comercialización irregular realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Esta comisión federal mantendrá las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *