Comunicado Aurax

COMUNICADO A LA POBLACIÓN

Ciudad de México, a 17 de abril de 2019
LA COFEPRIS INFORMA SOBRE EL RETIRO VOLUNTARIO DE LA EMPRESA QUÍMICA Y FARMACIA S.A. DE C.V.
La COFEPRIS fue notificada sobre un defecto durante el empaque de los productos: ALOPURINOL y DINITRATO DE ISOSORBIDA de la marca comercial AURAX®.
Los productos fueron comercializados en las Farmacias San Pablo de las entidades de Ciudad de México y Querétaro.
La empresa Química y Farmacia S.A. de C.V. ha notificado a esta Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, sobre el retiro voluntario de los productos ALOPURINOL y DINITRATO DE ISOSORBIDA de la marca comercial AURAX®, en virtud de que existió un error al empacado del producto, generando una alteración de los mismos, con el consecuente riesgo que implica a la salud de la población.
Los lotes involucrados, fueron distribuidos en la Ciudad de México y Querétaro con los siguientes datos:

Recomendaciones a los pacientes:
– Suspender el consumo de los productos antes citados.
– Consultar al médico tratante para la sustitución de tratamiento médico.
En caso de contar con alguno de los productos y números de lote involucrados, la empresa pone a disposición los siguientes puntos de contacto:
atención_clientes@perrigo.mx
farmacovigilancia@perrigo.mx
01800 5084411
01800 8495851
Por lo que la COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar los productos citados en el comunicado, ya que puede generar un riesgo a la salud.
Esta Comisión Federal da seguimiento puntual al retiro voluntario realizado por la empresa para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población.
Cabe resaltar que, los productos, no deben ser comercializados ni distribuidos a través de servicios de paquetería y mensajería nacionales o internacionales, de lo contrario, estarían infringiendo lo dispuesto en la legislación sanitaria vigente.
Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris

Descarga el comunicado

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.