CONVENIO INSP – ANAFARMEX

Ciudad de México, a 12 de octubre de 2021

INSP firma convenio de colaboración con la ANAFARMEX

Con el objetivo de impulsar programas de atención a la comunidad y proyectos de investigación, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) firmó un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Farmacias de México A.C. (ANAFARMEX).

Juan Ángel Rivera Dommarco, Director General del INSP, manifestó que la participación conjunta y la suma de estrategias y visiones de diferentes organizaciones pueden resultar benéficas para el país, ya que se busca impactar de manera positiva en la salud pública.

Explicó que este acuerdo busca fortalecer el impulso de proyectos específicos que apoyen mejoras en el primer nivel de atención privada a los padecimientos, así como en su funcionamiento, para el otorgamiento de atención ambulatoria de calidad.

“En el Instituto Nacional de Salud Pública tenemos claro que es prioritario generar vínculos con organismos e instituciones, tanto nacionales como internacionales que apoyen la formación de recursos humanos, la salud pública y la generación de conocimiento”, afirmó Rivera Dommarco.

Por parte de la ANAFARMEX, su Presidente, Antonio Pascual Feria, informó que esta asociación actualmente está integrada por más de 25 mil establecimientos, quienes tienen el interés por dar a conocer y fomentar la función de la farmacia como una institución de salud a través de la difusión de los programas que son de mayor interés en el país.

Manifestó que, como una asociación con compromiso social, buscan fomentar las buenas prácticas en el manejo de los medicamentos en las farmacias, ajustándose al nivel técnico y profesional del marco normativo vigente en el país.

Dicho convenio surge del interés del Presidente del Patronato del Instituto Nacional de Salud Pública, José Ignacio Ávalos Hernández, por generar estrategias de vinculación con organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada, a través de la Fundación para la Investigación y Educación en Salud Pública A.C. (FIESP).

–00–

2 comentarios

  1. Ricardo Ruiz Bobadilla

    Agradezco la información, y así mismo comparto los objetivos de este convenio, ya que serán para el beneficio de la población y mejorar la calidad de atención en salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.