Día Mundial Sin Tabaco

DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El 31 de Mayo es el día Mundial sin Tabaco y ANAFARMEX lo celebra como uno de los promotores de la Ley Antitabaco en Farmacias.

Campaña para Erradicar el Cigarro de las Farmacias

En el año 2000 la Organización Mundial de la Salud, a través de sus oficinas en México la OPS Organización Panamericana de la Salud, lanzó un mensaje para todas las farmacias del continente americano, en el cual se refería a promover la salud para la población a través de sus establecimientos, el caso de Europa, en donde las farmacias se abstienen de comercializar cigarros y tabacos.

Por ello ANAFARMEX, en colaboración con la Secretaría de Salud y otras dependencias, exhortó a todas las farmacias del país a no vender cigarros, ya que esto demostraba una incongruencia con el perfil del establecimiento y su razón de ser en la comunidad.

Las farmacias comprendieron el mensaje y quitaron los cigarros de sus mostradores, la iniciativa se hizo ley, y ahora se encuentra prohibida la venta de cigarros en la Ley General de Salud.

Cabe resaltar como este ejemplo sirve perfectamente para demostrar que las farmacias de cadena o autoservicio no tienen los mismos intereses que una farmacia comunitaria, ya que estas (también conocidas como de volumen) se ampararon contra esta ley y actualmente son las que comercializan dichos productos.

ARTÍCULO 309 bis.- La exhibición o exposición de la publicidad de tabaco se sujetará a las siguientes disposiciones:

IV.- Queda prohibida toda publicidad de tabaco en lasfarmacias, boticas, hospitales y centros de salud, y…

Letrero en Farmacias

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.