EDUCADS

Educación, Capacitación y Actualización a Distancia en Salud

¡Ya existe una plataforma educativa para el personal de la salud a través de la Secretaria de Salud!

La Secretaría de Salud pone a disposición para todo el sector salud, de fácil acceso y de forma gratuita, la plataforma de Educación, Capacitación y Actualización a Distancia (EDUCADS) cuya finalidad es promover la actualización de los profesionales de la salud de las instituciones públicas y privadas del Sistema Nacional de Salud.

La oferta de cursos está dirigida a médicos generales que laboran en el primer nivel de atención, a los internos de pregrado, pasantes de medicina en servicio social así como médicos generales que ofrecen consulta privada y todos los consultorios anexos a farmacias.

Con valor curricular y sin importar la disciplina de la salud a la que pertenezca, todo profesional de la salud puede encontrar en esta plataforma diversos cursos abiertos sobre los temas de interés nacional y problemas de salud con énfasis en atención primaria.

Por medio de cursos autogestionados, aprendizajes independientes y asincrónicos los internautas podrán encontrar horarios accesibles que les permitan cursar esta amplia oferta de temas sin preocuparse de la disponibilidad de tiempo, además de que cuentan con herramientas como cursos masivos abiertos en línea, cursos en línea cerrados, foros virtuales de discusión y videoconferencias, así como recursos auxiliares de consulta en temáticas alineadas a las prioridades nacionales de salud. Elaborados de propia mano de expertos que pertenecen al Sistema Nacional de Salud.

Como beneficio, los usuarios podrán obtener una constancia  que acredita su aprobación tras ser autoevaluados y que evidentemente tiene valor curricular, pues además del esfuerzo del internauta en la capacitación tendrá valor por parte de la Secretaria de Salud.

Accede a EDUCADS

 

3 comentarios

    • Maria Isabel Guadalupe Gómez Trujillo en 26 junio, 2019 a las 8:43
    • Responder

    Hola. Buenos días el día de ayer realicé el curso de valores y cultura de buen trato terminando los 5 niveles y el desafío final alcanzando los 6500 puntos y al finalizar la página me saco al inicio solicitando nuevamente el correo y contraseña sin evaluación final. Al entrar nuevamente aparece que el curso está pendiente de realizar al igual que la evaluación final. Nuevamente entré hasta donde aparece dar clic en el sobre y no me deja avanzar. No es justo que tenga que volver a realizarlo por fallas en la página

  1. Hola buena tarde disculpa quisiera que m ayuden ya q estoy realizando un curso de educads el cual a partir del tercer módulo no me permite seguir para terminar mi curso ya tengo 15 días con este problema y les eh mandado muchos correos y no hay contestación por favor solicito información o que me canalizem con la persona correcta gracias espero su respuesta.

  2. Me gustaría que los cursos en linea también sean dirigidos a todo el servidor publico de la SSA,en mi caso al área de Trabajo Social
    Gracias..

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.