Importante Comunicado Cofepris

 

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió un Comunicado a todas las Farmacias con fecha del 21 de Enero de 2014 en el que se les exhorta a no obstruir visualmente las fechas de caducidad al re-etiquetar producto que expenden, misma que debe ser visible de acuerdo a lo establecido en la Norma Oficial NOM-072-SSA1-2012, “Etiquetado de medicamentos y de remedios herbolarios”.

Asimismo se informa que se llevarán a cabo visitas de verificación para determinar que se cumpla con lo establecido en dicha norma.

 Tamiflu y Relenza

 

Tamiflu y Relenza

 De igual forma en el mismo comunicado se exhorta a que los antirretrovirales y antivirales Tamiflu y Relenza, deberán llevarse a cabo única y exclusivamente contra la exhibición OBLIGATORIA de la receta médica correspondiente y registrar entradas y salidas como se manejan los antibióticos. (Acuerdo por el que se determinan los lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo de 2010)

Conoce aquí el comunicado emitido.

Haz clic aquí para descargar el comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.