Influenza prefiere a los gorditos

Ataques en serie: la Influenza contra los “No tan Gorditos”.

El reciente episodio de influenza que atraviesa el país, ha cobrado más vidas que hace un par de años (el brote que surgió en el 2012). Sin embargo,  otras características han hecho particularmente interesante el ataque del virus en esta nueva modalidad.

Desde siempre, nos han recalcado como la obesidad mórbida, (tipo de obesidad caracterizada por un índice de masa corporal de 40% o  mayor de un 35% ante la presencia de al menos una u otra enfermedad crónica, significativa o discapacidad grave) crea el ambiente propicio en el cuerpo humano tenga gestación de una enfermedad crónica o grave.

En recientes investigaciones la influenza actualmente prefiere a los “no tan gorditos”, el factor de obesidad compón que se está presentado actualmente en los pacientes es del 32%. Lo que quiere decir que hasta la influenza sigue tendencias de preferencia. Las cifras apuntan hacia ello.

Otro de los factores que esta llamando la atención, es que en promedio las victimas que esta cobrando esta enfermedad están alrededor de los 48 años.

Es muy grave pensar que estamos exentos de la  influenza por no contar con alguno de estos factores, ante todo padecimiento lo mejor es la prevención y con la influenza no es la excepción.

Es por ello que la Secretaría de Salud ha convocado a reforzar las medidas preventivas e intensificar acciones contra la influenza estacional.

Medidas preventivas y tratamiento para la influenza estacional.

Tratamiento influenza

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.