Reseña Foro Salud II

Temas importantes para todo el sector se han dado en el transcurso del mes, uno de ellos fue el 06 de Abril en el Foro Nacional de Salud a Farmacias II en la Ciudad de México, organizado por la ANAFARMEX, Asociación Nacional de Farmacias de México, el cual trató temas muy importantes de la mano de los expertos en la materia. Se trataron temas referentes a: El Abasto de los Medicamentos del Seguro Popular por las Farmacias Privadas, los Productos Milagro y el Retorno de Medicamentos Caducos, ambos temas fueron abordados en un panel de procesos de licitaciones y abasto complementario de medicamentos en farmacias.

INAUGURACION POR EL MTRO. SALOMON CHERTORIVSKI

El evento fue inaugurado por el Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud de la S.S.A. del Seguro Popular, ofreciendo un mensaje y presentación del origen, alcance y metas del Sistema de Protección Social en Salud en México. También recibió el planteamiento de la ANAFARMEX para que se consideren las farmacias privadas como parte de la Red de Abasto de medicamentos a la población mexicana y sean consideradas como canal de distribución y abasto de medicamentos que se recetan en el Seguro Popular. Así como también estudiar la opción de fijar un precio homogéneo en beneficio de los afiliados a este sistema de seguridad social. Al respecto el Mtro. Salomón, comentó que con gusto tomaría en cuenta dichas peticiones y que serán consideradas en un futuro cercano.

EL RETIRO DE LOS PRODUCTOS MILAGRO

El Sr. Antonio Pascual Feria Presidente de la ANAFARMEX, replicó a lo largo de sus intervenciones entre otros temas el dar cumplimiento al listado de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) de retirar de la venta más de 250 productos y cosméticos engañosos, conocidos como “milagro”, con el fin de ser congruente en el cuidado y la protección de la salud.

[portfolio column=”3″ max=”32″ cat=”foro-nacional-de-salud-ii-2011″]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.