Reseña XXVII Congreso Internacional de Farmacias

Más de 1500 operadores de farmaciase dieron cita en el XXVI Congreso Internacional de Farmacias de México, los pasados 4, 5 y 6 de Agosto en la Ciudadde México liderado por ANAFARMEX, Asociación Nacional de Farmacias de México.

Desde todo el territorio nacional, los operadores de farmacias se trasladaron a la Ciudad de México para la celebración del evento más importante del año en el sector farmacias, en la mayoría de los casos, los propietarios de farmacia toman la decisión de cerrar sus establecimientos para estar presentes en nuestro magno Congreso y cabe señalar que este fenómeno se repite mes con mes en los foros mensuales de la Anafarmex, la asociación líder en representación de farmacias. Los temas que se trataron en el evento fueron de carácter internacional, ya que se analizó el escenario de las farmacias en México en contraste con las experiencias de otros países tal es caso del manejo de los antibióticos, el manejo de los desechos de los caducados, propuestas de la Anafarmex a la OPS, la nueva disposición de la facturación electrónica, la modernización regulatoria, el modelo de farmacia internacional, la Bolsa Mexicana de Valores, grupos de compra, canasta básica de medicamentos, etc.

PRESIDIUM

Los miembros del presídium se destacaron por  ser los representantes de diferentes instancias de salud, representantes de asociaciones de la industria farmacéutica y empresas privadas, importantes representantes de la comunidad médica y delegados comerciales de diferentes países representando a sus embajadas.

Debido a lo extenso del presídium,  se enlistan  las distinguidas instituciones que fueron representadas:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, LA organización mundial de la Salud a través de su división en nuestro país la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Nacional de Pediatría, oficinal regional de la FDA U.S. Food and Drug Administration, Rotary International, Commercial Specialist U.S. Service U.S. Embassy México, Procuraduría General de Justicia del D.F., Instituto Valenciano de la Expostación, Fundación Federico Hoth, la Asociación Mexicana de  Investigación de la Industria Farmacéutica, Productos Medix, Dirección General de la Planeación y Desarrollo en Salud de la Secretaría de Salud, Cámara de Comercio Italiana en México, Procuraduría Federal del Consumidor, Laboratorios Senosiain, Cetifarma Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica, PLM Latinoamérica, Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Laboratorios Liomont, Dirección General de la División de Consumer Care de Bayer México, Vicepresidencia de Nestlé México, Delegado Comercial Sector Salud de la Embajada de Canadá, La Comisión Nacional de Arbitraje  Médico CONAMED, ANEVIFAC  Asociación Nacional de Ejecutivos de Venta de la Industria Farmacéutica, Fármacios Nacionales, CONDUSEF Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, SINGREM Sistema Nacional de Gestión de Residuos Envases y Medicamentos, Laboratoriso Grisi Hermanos, CANIFARMA Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, PEMEX Petróleos Mexicanos de México, Laboratorios BABE España y la  CANACO Cámara Nacional de Comercio.

[portfolio column=”3″ max=”33″ cat=”congreso-internacional-de-farmacias-2″]

1 comentario

  1. Por favor me podria indicar de que forma puedo obtener la factura por la adquisicion del suplemento de la farmacopea, me la estan exigiendo en mi trabajo y ustedes me indicaron que me contactara para que pudieran enviarmela a mi correo. (en el congreso internacional de farmacias)

    muchas gracias

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.