Resumen: Protocolos de Obesidad en Farmacia

Protocolos de Obesidad en Farmacia

Resumen del 2° Webinar

PANEL DE EXPOSITORES

Antonio Pascual Feria

Presidente

ANAFARMEX

Hizo un exhorto a que las farmacias siempre deben estar informadas sobre lo que más padece la población mexicana y es por ello que los webinars de ANAFARMEX obedecen a esta agenda.

Dr. Carlos Alberto Aguilar Salinas
Jefe de Unidad de Investigación en Enfermedades Metabólicas

El doctor nos habló acerca de que el balance calórico en la alimentación debe estar en comunión con la urbanización y movilidad en la que vivimos, los ambientes, hábitos de diversión, etc.

Dra. Ariana Canché Arenas

Internista

Hospital Ángeles Pedregal

Ocho de cada diez pacientes mexicanos padecen obesidad, antes nos alimentábamos por medio de un grupo de alimentos que pertenecen a la canasta básica, hoy en día tenemos “superalimentos” que en un solo producto encontramos una bomba de contenidos malos que saturan nuestra alimentación.

Dr. Joaquín Pulido Reyes

Medicina del Deporte

Instituto Politécnico Nacional

Existe una diferencia entre deporte, ejercicio y actividad física, las tres deberían estar presentes en la vida de todo ser humano. Debemos ver el cuerpo humano como una máquina que debe estar en sintonía con todos los engranes entre el deporte, la alimentación y el bienestar emocional.

Lic Bruno Cabrera Martínez

Gerente Nacional de Cuentas Clave

Medix

Dada la creciente oferta de sobrepeso, se derivan enfermedades que son atendidas con una variedad muy extensa de medicamentos, por tal motivo la farmacia debe contar con un stock amplio, pero sobre todo deben tener el acompañamiento de las empresas fabricantes de medicamentos que proporcionen opciones comerciales para hacer más accesibles los inventarios y dar un mejor servicio en el punto de venta.

Mtra. María Siboney Pascual Cruz

Directora de Operaciones

ANAFARMEX

Para cerrar el webinar, se habló de la membresía ANAFARMEX y del siguiente webinar “Cannabis en farmacia”, que se llevará a cabo el 22 de septiembre.

Puedes ver el evento completo aquí:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.