Alerta Productos Capslim

Alerta Sanitaria Capslim

LA COFEPRIS ALERTA SOBRE LOS PRODUCTOS CAPSLIM

La COFEPRIS ha emitido una alerta sanitaria a la población al considerar como un riesgo a la salud los productos CAPSLIM, los cuales son ilegalmente comercializados a través de internet. Carecen de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia. Se desconoce si los productos son fabricados bajo buenas prácticas.

[note align=”left”] Consulta aquí el texto íntegro: [/note]

LA COFEPRIS ALERTA SOBRE LOS PRODUCTOS CAPSLIM

  • Los productos Capslim se publicitan como suplemento alimenticio para bajar de peso.
  • Carecen de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia.
  • Se desconoce si los productos son fabricados bajo buenas prácticas.

La COFEPRIS informa a la población los productos CAPSLIM, los cual son ilegalmente comercializados a través de internet, no tienen sucursales ni distribuidores y que todas las ventas las realizan por teléfono, se ostenta como suplemento alimenticio.
Es una empresa irregular que comercializa sus productos de manera clandestina.
Los productos que ostenten leyendas terapéuticas, preventivas y rehabilitatorias requieren de un registro sanitario emitido por la COFEPRIS.
Los productos CAPSLIM carecen de registro sanitario por lo que no se desconoce su seguridad, calidad y eficacia.
Los productos CAPSLIM se consideran un riesgo a la población.
La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir y no consumir este tipo de productos ya que pueden generar un riesgo a la salud, en caso de haberlo adquirido o consumido favor de notificar a la COFERIS al teléfono (55) 50 80 52 49.
Se recomienda no sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos y consultar a profesionales de la salud.
Se informa que la COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representan un riesgo a la población.
Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, se puede consultar la página WEB de la COFEPRIS www.cofepris.gob.mx, dentro del menú COFEPRIS de la A a la Z.

 

 

2 comentarios

  1. Hola Buena noche, tengo un grupo pequeño de farmacias de genericos y me gusta tener todo en regla, quiero saber si en Zapopan o Guadalajara Jalisco existe alguna asociación a donde pueda acudir para enterarme sobre las nuevas noticias en el mundo farmaceutico o enterarme de cursos, disposiciones nuevas de COFEPRIS alertas, etc., mucho le agradecería que me informara a donde dirigirme o acudir. Por su atención y en espera de su respuesta le doy las gracias.

    1. Dra. Maricela: Al ser socio de ANAFARMEX su membresía le incluye un usuario y contraseña en nuestro sitio donde nosotros notificamos todos los cambios normativos y/o alertas sanitarias. Con gusto le enviamos a su correo la información. Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.