Alerta Thermatrim

LA COFEPRIS ALERTA SOBRE EL PRODUCTO THERMATRIM

THERMATRIM

Información para Farmacias del País.

La COFEPRIS ha emitido una alerta, para suspender y retirar de la comercialización el suplemento thermatrim por no contar con registro sanitario correspondiente y representar un riesgo para la salud.

Por lo que exhortamos para darle seguimiento a la suspensión de la comercialización del producto referido.

 

[note align=”left”] Consulta aquí el texto íntegro: [/note]

LA COFEPRIS ALERTA SOBRE EL PRODUCTO THERMATRIM

  • Se publicita como suplemento alimenticio para bajar de peso y carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia.
  • La autoridad sanitaria ordena suspender la publicidad e inicia investigación del mercado para decomisar, en su caso, el producto en punto de venta, a fin de prevenir riesgos.
  • Contiene ingredientes prohibidos en suplementos alimenticios.

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alertó hoy a la población sobre el producto THERMATRIM (cápsulas de 850 mg c/u) de NAN LABORATORIOS, el cual se publicita y comercializa a través de Internet: www.nanlaboratorios.com, bajo la figura de suplemento alimenticio,
La autoridad sanitaria ordenó su retiro de la página web e inició una investigación del mercado para decomisar, en su caso, el producto en punto de venta a fin de prevenir riesgos a la salud, y evitar efectos adversos a la población.

La COFEPRIS informa, que dicho producto promete beneficios como aumentar la quema de calorías; reducir el porcentaje de grasa corporal sin limitar el porcentaje de músculo, entre otros. Aclaró que THERMATRIM no cuenta con Registro Sanitario ni Permiso Publicitario emitido por esta instancia de salud, que respalde su seguridad, calidad y eficacia y por lo tanto, carece de estudios científicos que garanticen el uso que publicita.
Se recomienda a la población no adquirir ni consumir este producto ya que pueden generar un riesgo a la salud, y en caso de haberlo adquirido o consumido, es necesario notificar a la COFEPRIS al teléfono (55) 5080-5249 ó a través de la página electrónica de denuncias sanitarias:

http://www.cofepris.gob.mx/Paginas/Denuncias%20Sanitarias/DenunciasSanitarias.aspx
A fin de evitar efectos adversos a la salud, se recomienda no sustituir tratamientos médicos por este producto y consultar a profesionales de la salud.

La COFEPRIS informa que continuará trabajando en las acciones que eviten la venta de productos que representen un riesgo a la salud de la población del país. Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, consulte la página Web de la COFEPRIS www.cofepris.gob.mx, dentro del menú: COFEPRIS de la A a la Z.

 

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Alejandra en 3 septiembre, 2019 a las 23:08
    • Responder

    Yo lo tome y si me sirvió, no me provoco ningún daño

  1. Hola, no hay medicamentos maravillosos, no hay panaceas. Muchas mujeres han muerto por hacer diversas dietas sin supervisión de personal capacitado. NUTRIÓLOGOS específicamente.
    Hay que hacer dieta balanceada, hacer ejercicio durante un par de años y conservar una figura adecuada.
    Pero si tu índice de masa corporal está en obesidad, posiblemente necesites cirugía bariatrica . Consulta a tu nutriólogo y a tu médico, NO TE QUIERO ENGAÑES y no te dejes engañar, no hay medicamentos milagro, menos esos que engañan a la gente .
    Cuida tu ingesta, el aumento de peso es por comer mal o tener alguna enfermedad como la tiroides enferma. Ve con un internista y hazlo profesionalmente .
    Saludos.

  2. Tengo una amiga q lo tomo…le dio excelentes resultados termino de bajar lo q quería y como control lo toma de vez en vez…hasta ahora ella esta normal y con una súper figura…tienen un estudio q demuestre q el pasa con el consumo…ya q no so ella lo tomo se de muchas otras personas q a la fecha tampoco tan tenido problemas solo el calor …agradecería aclararan ya q estoy apuntó de consumirla

  3. Solo es por la falta de permiso??? Cuando ya lo tenga estaran bien? Si ustedes revisaron el medicamento informe si hace daño, no solo por papeleo.

  4. GRACIAS POR SU INFROMACIÓN Y ALERTAS

    1. QFB NORA: Gracias por tu comentario estamos a sus órdenes. Ustedes son nuestro razón de ser. Gracias por su preferencia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.