RECOMENDACIONES EN CONSULTORIOS, POR COVID-19

La Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, con base en sus atribuciones, ha realizado diversas acciones orientadas a prevenir y controlar la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV 2, COVID-19. 

Destacan las actividades referentes a la coordinación con los sectores público, social y privado, capacitación, diseño y difusión de material informativo, identificación y comunicación de riesgos sanitarios, así como la asesoría y orientación durante visitas a los establecimientos mercantiles.

Por lo anterior, adjunto al presente material de capacitación e informativo con medidas preventivas y de sanitización, recomendadas para ser aplicadas durante la atención médica que se lleva a cabo en consultorios particulares y anexos a farmacias.

Así mismo contiene los distintos lineamientos que se deben seguir para la atención de casos, registro de información epidemiológica y el correcto llenado del Certificado de Defunción para casos confirmados o sospechosos de COVID-19. Lo anterior con la finalidad de contar con medidas preventivas y acciones homologadas para el personal de salud. 

Dicho material consiste en:

  • Material de Capacitación: “Prevención, atención y registro de casos sospechosos y confirmados Virus SARS-CoV-2 (COVID-19) “.

Descárgalo aquí.

  • Protocolo Sanitario: Para el Reinicio Seguro de Actividades “Unidades Médicas”.

Descárgalo aquí.

  • Material de Capacitación. “CORONAVIRUS COVID-19. Prevención y lineamientos de sanitización. Unidades de Salud”.

Descárgalo aquí.

La Agencia de Protección Sanitaria del  Gobierno de la Ciudad de México  https://www.aps.cdmx.gob.mx/, se encuentra disponible para consulta y descarga diverso material de capacitación e información sanitaria vinculada al virus SARS-CoV 2  en la Ciudad de México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *