Reseña 32° Congreso Internacional de Farmacias

 

Felicito a Toño, porque es una persona con mucho ánimo que ha hecho mucho por su país, desde hace más de 30 años hemos trabajado desde el sector salud y recientemente hace dos años por el tema de la marihuana. En lo privado y en lo público, te aplaudo Toño por lo que has hecho por tu sector y por ser un líder con las farmacias de nuestro México…”

Palabras del Dr. Manuel Mondragón y Kalb  para el  representante de la Anafarmex, Antonio Pascual Feria, durante la inauguración del 32 Congreso Internacional de Farmacias

 

¡…Gracias por existir Anafarmex!” Carlos Suaréz. Asistente de primera vez a un evento de Anafarmex

Voy a abrir mi farmacia y necesito afiliarme con ustedes para tener su apoyo” María de los Ángeles Torres Socia Anafarmex 2017-2018

Gracias por darnos estos temas que nadie más nos proporciona, yo por eso me sigo afiliando con ustedes año con año” Gustavo Retana, Socio Anafarmex desde el 2001

Excelente evento, les felicito por su poner convocatoria” Dr. Dagoberto Cortés, Presidente de Anafam

… Nos fue muy bien la muestra comercial” Copatrocinador del evento, Laboratorios Collins

El mejor indicador que tiene el organizador de cualquier evento para medir los aciertos  es la respuesta de los asistentes, cuando esta es positiva se puede concluir  que el evento ¡fue todo un éxito!

Año con año la Anafarmex realiza un calendario de evento que culmina con un  Congreso Internacional, en esta edición número 32, se superaron las expectativas en todo sentido, la asistencia rebasó a las 600 personas y en representación de 700 puntos de venta.

En el marco de la inauguración, el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, titular de la CONADIC (Comisión Nacional  Contra las Adicciones)  exteriorizó su empatía y gusto en trabajar desde hace más de 30 años con la Anafarmex, primero para combatir el impulso y promoción al cigarro y recientemente contra la marihuana.

Una inauguración sin precedentes, que fue transmitida en vivo para todo el país y el mundo a través de nuestras redes sociales, Anafarmex realizó enlaces en vivo con colegas en Madrid, Bilbao y Barcelona.

Entre los miembros del presidium se encontraron el Dr. Dagoberto Cortés, Presidente de ANAFAM, el Dr. Julián Gascón Mercado Presidente del Patronato del Hospital de Jesús, el Lic. Luis Wertamn Zaslav Presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, el Dr. José Aurelio Athié Rubio Vicepresidente de la Asociación Médica Mexicano Libanesa Al Hakim, Ing. Héctor Senosiain Arroyo de Laboratorios Senosiain, David Gutiérrez Subdirector de Acreditación del CONOCER, entre otros.

 

El programa del evento.

 Se abordaron temas esenciales para el sector farmacéutico y el mercado de la salud, como:

1.- MEDICAMENTOS

La fabricación de medicamentos tanto, de innovación como genéricos, la receta médica (Rx), la prescripción, la práctica médica en los CAF (consultorios anexos en las farmacias) y la trascendencia de la Dispensación en México.

2.- CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN.

Ha llegado la certificación en línea, a partir del 20 de noviembre ANAFARMEX lanzará al público la plataforma de capacitación y certificación para todos los interesados en actualizarse y certificarse. Como columna vertebral, el 32 Congreso tuvo la tarea de impulsar el desarrollo y actualización de la farmacia  a través de la tecnología, es por ello que como líder en certificación y capacitación a las farmacias de nuestro país, lanza este nuevo mecanismo para obtener UN CERTIFICADO CON VALIDEZ OFICIAL Y DE VIGENCIA PERMANENTE  sin distancias, ni horarios ni restricciones.

El sustento de este documento, de acuerdo a las indicaciones de la OMS, es que se hace una señalización a que existe documentación que acredite  al personal que opera las farmacias, ya que en el 95% es a través de la constancia del SICAD/ COFEPRIS, pero esta también la opción de este  certificado de Competencia Laboral de la SSA/ SEP/ CONOCER y la STPS. Documentación que deberá estar visible en todos los establecimientos del giro.

3.- ANUNCIO DE 100% LIBRE DE HUMO DE TABACO

Se invita a todas las farmacias del país exhibir este anuncio que proporcionó Anafarmex para colocarlo en un lugar visible. Esta invitación la hizo el Dr. Mondragón en el marco de la inauguración, así como una felicitación anticipada a todos los médicos del país en su día el próximo 23 de octubre.

“…Si se buscara un asesino serial en el mundo este seria el tabaco” Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud

4.- GOOGLE

En una explicación de como la tecnología ha ido cambiando nuestro entorno y nuestros sector, Google detalló como en el tema de la salud las búsquedas relacionadas a nuestro campo en la farmacia se han posicionado. Esta búsqueda se ha convertido en una herramienta que suple a nuestros antiguos hábitos de consulta y tienen una influencia directa en los mecanismos de compra de nuestros clientes al entrar a la farmacia.

5.- ESTUDIO DE MERCADO. HÁBITOS DE COMPRA EN LAS FARMACIAS.

Enfocado a las fórmulas infantiles, Mead Johnson compartió con todos los congresistas, como detectar ciertos hábitos de compra en nuestros clientes. Estos indicadores que podemos detectar en nuestros clientes, nos ayudan a ubicar los mejores lugares en nuestros anaqueles para colocar el producto y además que otras compras de impulso que siempre acompañan las decisiones de nuestros clientes. Esta plática fue muy importante porque si la aplicamos podremos ver un impacto en nuestro ticket de venta.

Galería Fotográfica:

 

 

Agradecemos a nuestros Copatrocinadores:

2 comentarios

  1. Buenas Tardes.

    El costo para que sea uno integrante de ustedes.

    Saludos.

    1. Estimado Antonio: La membresía tiene un costo de $1,500. (Un mil quinientos pesos) Aquí toda la información de la membresía.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.