Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

En México la DIABETES presenta una curva ascendente, la cual nos indica que en nuestro país para el año 2015, es susceptible de que existan 20 millones de mexicanos con este padecimiento, por lo que sumar acciones para prevenir y manejar adecuadamente esta enfermedad, es prudente.

ANAFARMEX ha abordado el tema en sus diversos Foros y Eventos con la participación de distinguidos MÉDICOS ESPECIALISTAS en el tema, con el propósito de analizar el perfil de esta enfermedad e identificar una conducta de orientación y de canalización a la atención médica especializada, el Club de Diabéticos en Farmacias.

Las Farmacias cumplen una función social muy importante para la población, en algunos casos es la primera opción de salud para muchos y es por ello que ANAFARMEX trabaja para favorecer la educación en salud en este rubro.

Club de Diabéticos en Farmacias

La ANAFARMEX promovió desde 1995 el Club de Diabéticos en Farmacias; con el propósito de fomentar una cultura del padecimiento para los clientes de las farmacias en los ejes siguientes:

I.-      Acudir al médico para revisión y análisis correspondientes, por lo menos una vez al año.
II.-     Apego al tratamiento médico.
III.-   Reforzamiento de las recomendaciones del sector salud a los pacientes diabéticos (Secretaría de Salud, PrevenIMSS, Prevenissste, Seguro Popular y el Sector Médico Privado)
IV.-    Foros de Salud a Farmacias para la actualización de información sobre el padecimiento.
V.-     Evaluaciones anuales de las acciones de fomento en las farmacias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.